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Millennials: el nuevo público de los eventos B2B

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Hoy en día gran parte de la audiencia que asiste a eventos B2B ya pertenece a la generación millennial. Los organizadores de este tipo de encuentros deben adaptar sus estrategias a las necesidades de este nuevo público.


Cada generación cuenta con una serie de particularidades, pero la generación millennial quizá sea la que más quebraderos de cabeza esté dando a las empresas. Son digitales, exigentes, buscan motivaciones, experiencias y emociones. Entonces, ¿cómo se puede conectar con ellos en eventos B2B?

Hacerles partícipes

Se trata de hablar con ellos, no a ellos. Se trata de una generación que ha crecido en un paradigma digital y online y, por tanto, ven las cosas de una forma diferente. Necesitan respuestas y soluciones rápidas para un entorno en constante cambio. En una conferencia o congreso B2B no bastará con enseñarles algo, ya que eso no captará su atención ni interés. Es necesario demostrarles las herramientas, invitarles a formar parte y hacerles partícipes de la solución.

Para ello, es recomendable fomentar la interactividad y engagement durante las ponencias, charlas o mesas redondas de los eventos. Actualmente, existen herramientas y aplicaciones que les permiten interactuar a tiempo real, comentar y expresar sus opiniones sobre lo que se está comentando en el evento.

Compartir la experiencia

Los millennials se caracterizan por su sociabilidad, ya sea presencialmente o a través de las redes sociales. Les gusta compartir sus experiencias con amigos y conocidos. Una forma de captar la atención de esta generación es diseñar un evento interactivo que les permita compartir contenido relevante de forma continua.

Espacios para hacerse fotos, publicarlas a través de un hastag, sorteos y encuestas, premios y performances, son una manera eficaz de conseguir este objetivo, que además, dará visibilidad al encuentro.

Dar opciones

Ponencias, charlas, debates, mesas redondas… Es importante diseñar un evento en el que el público pueda decidir qué quiere ver, a quién quiere escuchar y en qué quiere participar. Por eso, los congresos y ferias con múltiples salas y espacios dedicados a temáticas y actividades diferentes son los que más éxito consiguen entre las nuevas generaciones. Los millennials desean sentirse especiales y ésta es una de las formas de personalizar su experiencia de asistencia y participación al encuentro.

Además de estas claves esenciales, es conveniente recordar pedir la opinión de la audiencia. Los millennials no son reservados a la hora de expresar sus opiniones, por lo que participarán activamente en encuestas de satisfacción, especialmente si estás cuentan con algún incentivo, como premios o sorteos.

De igual modo, la base para crear un evento que genere engagement entre los millennials es aportar valor, generar contenidos de interés y permitir la participación del público.

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