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3 acciones fundamentales para mejorar la experiencia de cliente B2B

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La experiencia de cliente es considerada como la oportunidad más emocionante para los negocios, también en el entorno B2B


La experiencia de cliente ha cobrado cada vez más relevancia en el desarrollo de las compañías y la creación de nuevas oportunidades de negocio. Cultivar eficazmente una buena relación con los consumidores no es una estrategia exclusiva del ecosistema B2C, sino que cada vez son más las empresas B2B que también apuestan por el customer experience como principal vía para fidelizar y captar nuevos clientes.

De cara a mejorar las estrategias de experiencia de cliente, las compañías B2B deben poner en marcha una serie de medidas:

Trabajar la personalización

A pesar de que las relaciones en el entorno B2B se establecen entre empresas, la toma de decisiones se lleva a cabo por personas. Por lo tanto, es importante tener en consideración a los interlocutores como individuos, atendiendo a sus necesidades, expectativas y emociones. Hacer que el cliente se sienta único y valorado por la marca ayudará a permanecer en su top of mind a lo largo del proceso de decisión y mejorará notablemente las posibilidades de compra. Así mismo, las compañías deben desarrollar el conocimiento del cliente mediante la recopilación de datos e información relativos a sus intereses para construir una experiencia personalizada.

Gestionar la información de los usuarios de forma inteligente

Más allá de la recopilación de datos, es necesario llevar a cabo un análisis inteligente de los mismo para optimizar la eficacia y rentabilidad de las acciones de customer experience. La gestión unificada e integrada de los datos permitirá conocer las necesidades y expectativas de los consumidores y crear conversaciones y relación más significativas que se traducirán en una mejora de los resultados del negocio.

Apostar por la comunicación omnicanal

Los clientes, también los del sector B2B, esperan poder relacionarse con la marca a través de los distintos canales. Por ello, las compañías deben construir una estrategia de marketing y comunicación que contemple los distintos canales empleados habitualmente por el cliente para establecer contacto con la empresa. En este sentido, una gestión integrada de las diversas interacciones del usuario con la compañía en los distintos soportes ayudará a desarrollar una experiencia consistente y coherente en todos los canales.

Fuente Merca20

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