parallax background

Video marketing: apuesta segura para mejorar el conocimiento de marca

estrategias marketing b2b
6 estrategias de marketing B2B para mejorar las oportunidades de negocio
23 mayo, 2019
marketing b2b generar leads
5 buenas prácticas para generar leads de calidad en marketing B2B
6 junio, 2019

Cada vez más compañías del entorno B2B se suman a la tendencia del vídeo marketing, que ofrece enormes ventajas en términos de visibilidad y conocimiento de marca.


Los contenidos en formato video forman parte del día a día de los usuarios y consumidores, por lo que es lógica que cada vez más empresas del ecosistema B2B lo empleen en sus estrategias de marketing y comunicación para difundir mensajes e informar a los clientes.

Es más, hasta un 72% de los profesionales del marketing B2B utilizaron el vídeo como contenido de su estrategia durante 2018, según un informe publicado en Content Marketing Institute.

El vídeo es un formato con un enorme potencial en el sector B2B ya que permite fortalecer la relación entre proveedores y clientes. Este tipo de contenido ayuda a explicar conceptos o mostrar procesos técnicos relacionados con productos o servicios que de otra forma sería mucho más complejo de entender.

El conocimiento de marca es otro de los beneficios que reporta el vídeo marketing, ya que ayuda a comunicar la historia de la marca y a fomentar el engagement entre los clientes. Además, la mayoría de los usuarios se apoyan en vídeos a la hora de llevar a cabo la toma de decisiones de compra. La atracción de clientes potenciales es un objetivo que las empresas B2B pueden alcanzar a través de vídeo marketing.

A la hora de poner en marcha estrategias de vídeo marketing existen múltiples opciones que pueden mejorar en posicionamiento y visibilidad de la compañía:

Vídeos corporativos

Los vídeos de marca ayudan a presentar a la organización, pero no deben confundirse con anuncios con intencionalidad comercial, sino que deben enfocarse como una vía para dar a conocer la visión, misión y valores de la empresa. El objetivo principal es crear conciencia de marca y atraer público objetivo.

Vídeo de eventos

Grabar los eventos organizados por la marca permiten impulsar la imagen de la compañía y posicionarla como referente en el sector, además de favorecer las conexiones profesionales y las oportunidades de negocio. La inclusión de entrevistas o declaraciones y otros contenidos de calidad contribuirá a la aportación de valor a la audiencia y al sector.

Tutoriales y vídeos divulgativos

Este tipo de vídeos ayudan a las compañías B2B a mostrar las características y cualidades de un nuevo producto o servicio, enseñar sus funcionalidades y transmitir las posibilidades que ofrece para resolver las necesidades de los clientes.

Vídeos en directo

Transmitir en directo eventos o presentaciones impulsará la sensación de transparencia y cercanía de la marca, ya que se puede ofrecer también la posibilidad de formular preguntas o consultar dudas a los espectadores.

Además de todo esto, las compañías B2B no pueden olvidarse del análisis de métricas y datos para comprobar el rendimiento de los contenidos, medir el engagement de la audiencia y mejorar la estrategia futura.

Fuente Bannister

¿Quieres ser un referente en tu sector?