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7 buenas prácticas a tener en cuenta en eventos corporativos

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En un contexto en el que la experiencia de cliente cobra cada vez más relevancia, las compañías deben aplicar todas las estrategias y herramientas disponibles para organizar eventos corporativos efectivos y memorables.


La búsqueda de una experiencia única es un factor que está impactando en los distintos sectores y áreas de la compañía, y la organización de eventos corporativos no ha permanecido ajena a esta tendencia. Por ello, la interactividad y la conectividad se convierten en estrategias ineludibles para poner en marcha encuentros efectivos también en el entorno B2B.

Estas son 7 buenas prácticas para crear un evento corporativo eficaz:

Definir el objetivo del evento

Establecer unos objetivos concretos y determinados es el primer paso a la hora de poner en marcha un evento corporativo eficaz. Se trata de un aspecto fundamental ya que definirá el resto de la planificación: desde el presupuesto, hasta la localización o la estructura y las acciones. Dichos objetivos deben ser fijados de forma estratégica contemplando los propósitos comerciales o de negocio de la empresa, sin olvidar la aportación de valor para los clientes.

Utilizar herramientas interactivas

De cara a que el evento corporativo resulte memorable, es importante fomentar el engagement y hacer partícipe al asistente de todo lo que ocurre. Así, es importante emplear herramientas de retención como encuestas online, votaciones o juegos interactivos que impulsarán la participación y el interés de los participantes por el encuentro.

Localizar el evento fuera del entorno habitual de trabajo

Emplazar el evento corporativo lejos del entorno habitual de trabajo ayudará a que los asistentes salgan de la rutina y afronten el encuentro desde una perspectiva diferente, más distendida y con ánimo de participación. Potenciar esa idea de excepcionaldad y unicidad contribuirá a que el evento sea memorable y, por tanto, también la compañía organizadora.

Realizar una hoja de ruta

Una buena organización es uno de los elementos más importantes para el éxito de un evento corporativo. Resulta fundamental contar con un programa de actividades previamente planificado con los horarios de cada una de ellas. Así mismo, también es aconsejable comunicar a los ponentes el tiempo del que disponen para intervenir y llevar un seguimiento y control del mismo para prever cualquier imprevisto en la programación.

Desarrollar un plan de marketing

El éxito de un evento corporativo depende, en gran medida, de la estrategia de comunicación y marketing. Si se trata de un encuentro grande, es aconsejable poner en marcha el plan seis meses antes de la fecha de celebración. Los eventos corporativos no sirven únicamente para impulsar las oportunidades de negocio o las relaciones de networking, sino también para crear marca, por lo que es importante prestar atención a los patrocinadores y sponsors del evento, promocionar el encuentro en redes sociales, motivar la asistencia y transmitir imagen de innovación y modernidad.

Potenciar la comunicación

Comunicar durante las distintas etapas del evento (antes, durante y después) es esencial para ganar visibilidad y mejorar el alcance de la marca. Así, generar contenido multimedia, como fotografías y videos del encuentro, así como una nota de prensa informativa posterior que recoja las conclusiones del evento ayudará a impulsar la reputación de la compañía y generar recuerdo entre los asistentes.

Recopilar datos y analizar

Con el objetivo de corregir errores e implementar mejoras en el futuro, resulta vital recopilar datos durante la celebración de los eventos corporativos. De esta forma, a través de encuestas de satisfacción se conseguirá información sobre las opiniones y valoraciones de los asistentes en los diferentes aspectos de la organización. En este sentido, crear un hastag a través del cual los participantes puedan comentar sus impresiones y dejar comentarios es útil para recibir feedback.

Fuente Battever

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