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¿Cómo es la venta B2B en las empresas de hoy?

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El B2B es el nuevo nicho de crecimiento en el sector digital. Las empresas, marcas y fabricantes, buscan captar a nuevos clientes a través de internet.


Una de las cosas que más valora un vendedor B2B es sentirse acompañado, apoyado y valorado por la compañía en que trabaja

¿El vendedor de la empresa es un comercial de la calle?

Hoy en día sigue habiendo organizaciones que no tienen un vendedor profesional especializado en la atención a empresas. El proceso de captación es distinto, el comercial actual tiene que hacer una investigación previa y, gracias a internet podemos acceder a la información más rápido.

La investigación como propuesta de valor

Poner en valor la investigación es clave para el comercial, este debe dedicarle tiempo a conocer la web del cliente, sus redes sociales de comunicación y los perfiles profesionales de los empleados en Linkedln, de esta forma conocerán a quienes se van a dirigir y que cargos ostentan.

El comercial de hoy, no debe olvidar conocer los competidores de la empresa a la que se van a dirigir y su experiencia anterior con empresas del mismo sector, así podrán dar referencias reales, transparencia y honestidad.

El vendedor B2B actual tiene vocación por ayudar al cliente, ya que el cliente de hoy está muy informado y hace muchas preguntas. Por eso el vendedor no debe tener vergüenza ni miedo de “meterse” (llamando, mandar sms o escribir un correo electrónico) a una empresa.

Objetivos definidos y estrategias claras

Acceder a la empresa gracias a Internet es fácil para el comercial, importante que conozca la situación de la empresa y, siempre, teniendo un objetivo y una estrategia clara.

Hay que tener una buena formación para que la fase de investigación se haga de forma ordenada, para obtener resultados de mayor calidad y cantidad en el menor tiempo. En esta fase de aprendizaje es fundamental la labor y compromiso del Gerente, Director Comercial y Director de Ventas para poder lograr más y mejores visitas a empresas, qué mejor llave y garantía que las relaciones comerciales y personales de los directivos de diferentes organizaciones.

El comercial cuenta con BBDD ya existentes en la empresa, pero gracias a internet y las redes sociales profesionales se puede acceder a nuevos clientes, normalmente se prioriza a los nuevos clientes, pero los comerciales no deben olvidar y cuidar a los existentes, ya que son los que te conocen y confían, lo más importante fidelizar al cliente que es una de las fases en las flojean algunas corporaciones.

Fuente horajen.com

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