parallax background

El contenido personalizado: el talón de Aquiles del marketing B2B

instagram marketing b2b
Claves para incorporar Instagram a la estrategia de marketing B2B de la compañía
10 octubre, 2019
comercial venta B2B
¿Cómo es la venta B2B en las empresas de hoy?
24 octubre, 2019

La personalización de la propuesta de contenidos es el talón de Aquiles del marketing B2B


El contenido personalizado es la tarea pendiente del marketing B2B, según el estudio realizado por Überflip y Heinz Marketing. Los profesionales encuestados confiesan que la ausencia de contenido realmente personalizado, en función de los diferentes buyer persona o las distintas etapas del customer journey es la gran deuda de las compañías B2B hacia sus clientes.

Según el informe, el 32% de los especialistas en marketing B2B reconoce que sus programas de contenidos no terminan de ser exitosos en la generación de datos e insights verdaderamente accionables. Por su parte, el 30% afirma que el posicionamiento de sus estrategias de content marketing es mejorable, ya que los contenidos son difíciles de encontrar en buscadores. Así mismo, el 23% contempla deficiencias en sus estrategias porque difunden contenidos de manera prácticamente aleatoria tanto en los propios medios como en medios ajenos.

Es por ello que el 59% de los profesionales del marketing y comunicación B2B desearía mejorar su habilidad a la hora de generar contenido personalizado para sus clientes, mientras que el 50% busca hacer más sencillo el acceso a datos e insights accionables y el 49% quiere introducir mejoras en sus "content hubs".

Medir los resultados de las acciones llevadas a cabo y tomar decisiones al respecto basadas en los datos disponibles se ha convertido en un proceso crucial para el éxito del negocio, pero las compañías B2B deben apostar por la innovación y la digitalización para no quedarse atrás y mejorar sus oportunidades de crecimiento.

Si buscas mejorar los resultados de tu negocio B2B incrementando las oportunidades de negocio y la generación de leads de calidad, no dudes en informarte acerca de las soluciones marketing y comunicación B2B de DIR&GE.

Fuente iPropup

¿Quieres ser un referente en tu sector?