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El sector B2B debe apostar por la gestión inteligente de datos para mejorar sus estrategias de marketing

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Las empresas B2B deben gestionar de manera inteligente los datos a través de herramientas de marketing digital para impulsar sus ventas y mejorar sus resultados


Los datos se han convertido en el motor de la competitividad de las empresas, especialmente en los departamentos de marketing. Una gestión inteligente de la información permite aumentar la eficacia de las acciones e impulsar las ventas. Pero esto no es una cuestión que afecte únicamente a las compañías B2C, sino que las organizaciones B2B también deben sumarse a la tendencia data-driven business para mejorar sus estrategias digitales.

Sin embargo, las empresas B2B presentan cierto retraso respecto al sector B2C en lo que respecta a estrategias de marketing digital basadas en datos. Los canales que más datos ofrecen para las compañías B2B son el email marketing y las redes sociales, concretamente LinkedIn, pues son los más utilizados para contactar con los clientes.

En este sentido, emplear los canales digitales para obtener información de valor acerca del público objetivo y potenciales clientes debe ser una de las prioridades para potenciar la eficacia de las acciones de marketing B2B. Gracias a una gestión inteligente de los datos disponibles, las compañías B2B podrán poner en marcha acciones de Lead-To-Revenue-Management (L2RM) para tratar cada uno de los leads de manera personalizada a lo largo de todo el ciclo de compra o implementar modelos de Account Based Marketing (ABM) para potenciar las cuentas de sus clientes más relevantes a través de contenido relevante y personalizado.

Por tanto, los datos son esenciales para una estrategia de personalización eficaz que, en definitiva, mejore la experiencia de cliente y la fidelización. Sin embargo, muchas empresas del sector continúan sin prestar la atención necesaria a este campo y permanecen estancadas en formas de marketing tradicionales que no terminan de encajar con la nueva generación de clientes.

Medir los resultados de las acciones llevadas a cabo y tomar decisiones al respecto basadas en los datos disponibles se ha convertido en un proceso crucial para el éxito del negocio, pero las compañías B2B deben apostar por la innovación y la digitalización para no quedarse atrás y mejorar sus oportunidades de crecimiento.

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Fuente MarketingDirecto

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