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Cinco consejos para lograr un email marketing B2B más efectivo

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Por mucho tiempo que pase y nuevos medios de comunicación puedan surgir, el correo electrónico sigue siendo el indiscutible rey en el marketing B2B

No es de extrañar que la mayoría de los responsables de marketing apliquen estrategias de email marketing B2B para lograr aumentar sus ventas y, al mismo tiempo, mantener una relación más estrecha con los clientes.

Esta técnica de marketing ofrece muchos beneficios pero si se utiliza de manera incorrecta puede llegar a conseguir un efecto contraproducente. Para que esto no ocurra existen una serie de consejos para realizar buenas y efectivas campañas de email marketing B2B.

No centrar el contenido del correo electrónico en la venta

Aunque el objetivo de cualquier campaña de email marketing B2B es aumentar las ventas, no debemos centrarnos exclusivamente en ello. Antes de vender, muestra toda aquella información sobre los productos y servicios en los que los usuarios pudieran estar interesados. Debemos generarles una necesidad, transmitir correctamente la información para que influya de manera positiva. Hay que recordar que los directivos no toman decisiones de negocios basándose un solo correo electrónico. .

Buen diseño de los correos enviados

Es importante dedicar tiempo a estructurar y diseñar el email que vaya a ser enviado. Lo que se busca es que los clientes se sientan atraídos por él y tengan la necesidad de abrir el correo y conocer la información que se esconde en su interior. Hoy en día, es necesario apostar por un diseño responsive y un contenido corto y simple para que pueda ser leído en cualquier momento, lugar y dispositivo.

Elegir el momento adecuado para su envío

Esto parece una nimiedad, pero el momento en el que se envía una campaña de email marketing B2B importa.  Por eso es necesario analizar las campañas anteriores para comprobar los días de mejores porcentajes de apertura y clics. Según los expertos los mejores días son los martes y miércoles, aunque esto podría variar según la situación.

Optimizar el contenido enviado

Gracias a la posibilidad de poder analizar las campañas enviadas es posible optimizar la información que se envía a los usuarios. De esta forma nos aseguramos de que el contenido resulta de interés para los posibles clientes.

Fuente alcazardesanjuan.com 

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