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Las emociones son determinantes en el 56% de las decisiones de compra B2B

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El 56% de las decisiones finales de compra en el entorno B2B dependen de las emociones


Casi el 60% de los españoles valora la satisfacción y la fidelización del cliente por encima del desarrollo o la innovación de productos, según el estudio The State of B2B de Gyro. Esta cifra demuestra que el éxito empresarial no será alcanzable sin tener en cuenta las necesidades de los clientes, independientemente de la naturaleza del sector, es decir, ya sea B2C o B2B.

Así, la conexión emocional entre las partes implicadas en el proceso de compra genera negocio. Sin embargo, la situación económica general influye también en la confianza para la toma de decisiones del consumidor, es más, España se encuentra, junto a Francia y Reino Unido, entre los países menos optimistas respecto a la situación en 2020.

Por eso, ahora más que nunca, las marcas deben centrarse en las personas y sus emociones para situarse entre las primeras opciones de elección de su audiencia. Para ello, se han de sortear algunas barreras que tienen que ver con las emociones, las cuales juegan un papel determinante en la toma de decisiones.

Contar con una buena página web y ofrecer contenido de calidad son elementos básicos que ayudan al éxito. Sin embargo, es necesario trascender la parte racional del producto o servicio, es decir, ir más allá del precio y sus características. En este sentido, el 95% de los decisores de compra declaran que tener un sentido emocional de conexión con la marca del proveedor es tan importante como sentir confianza con lo que hacen.

Además, el estudio señala que el 31% de aquellas personas que toman decisiones de compra B2B lo hacen de acuerdo con su experiencia personal, es decir, eligen marcas que utilizan en el ámbito íntimo, lo que demuestra la conexión entre B2C y B2B. Así mismo, el 40% de los decisores se decanta por partners o proveedores en función del contenido que divulgan en sus diferentes canales, lo que pone de relieve la propuesta de valor para los clientes.

Por ello, la satisfacción y lealtad del cliente es la estrategia de marketing principal para los encuestados. Concretamente, en España se valora la fidelización por encima de la innovación en productos y los departamentos de marketing consideran fundamental impulsar la conexión con clientes potenciales (37%) y llegar a audiencias que normalmente no es tienen en cuenta (33%).

Si quieres impulsar las oportunidades de negocio de tu compañía B2B, no dudes en consultar las acciones de comunicación y marketing B2B de DIR&GE para generar leads de calidad y mejorar el posicionamiento y visibilidad de tu empresa.

Fuente El Publicista

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