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¿Tiene sentido apostar por los influencers en el marketing B2B?

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¿Tiene sentido esta práctica en el sector B2B? ¿Está el mercado de los influencers B2B lo suficiente maduro para generar resultados óptimos en la captación de leads?


La apuesta por los influencers en entorno B2C es una estrategia habitual. Estas empresas trabajan con los influencers en sus estrategias de comunicación y marketing para atraer y fidelizar clientes.

Es habitual ver en las redes sociales a los influencers anunciando cualquier producto. Sin embargo, es raro leer recomendaciones en redes sociales de otros profesionales respecto al sector empresarial. Es una tendencia que ya está cambiando, pues el sector B2B comienza a percibir los beneficios del marketing de influencers para atraer a nuevos clientes.

¿Cuál es la ventaja de aportar por los influencers en el sector B2B?

Lo más valorado de estos perfiles es la gran credibilidad que tienen hoy en día los influencers. Como en el ámbito B2B el marketing de influencia está poco explotado, se pueden encontrar notables oportunidades de negocio puesto que la audiencia o seguidores de estos perfiles no están saturados de mensajes publicitarios. Además, juegan con la ventaja de ser referentes en su profesión, por lo que los productos o herramientas que utilicen para el desempeño de su trabajo se considerarán una garantía.

Es obvio, que podemos aprovechar el marketing de influencia como herramienta para dirigirnos a otras empresas, pero es recomendable distanciarse del concepto de influencer enfocado a cliente final con millones de seguidores y foto en un hotel de lujo tomando un cóctel.

Beneficios de un influencer en el sector B2B

Visibilidad

Un influencer, tiene una audiencia extensa sobre la que ejerce su influencia. En algunos casos, nos encontraremos algunos perfiles del negocio B2B, no tengan una amplia audiencia, pero si la adecuada y abarca el nicho al cual queremos llegar.

Confianza en tu producto o servicio

La recomendación es muy importante en el sector empresarial, más en el sector B2B, pues el 91% de las transacciones están influenciadas por el boca a boca.

ROI elevado

Las colaboraciones con influencers B2B no son tan elevadas como con los correspondientes al sector B2C y su imagen está poco explotada.

Se pueden encontrar otras particularidades de los influencers del sector B2B. Por ejemplo su audiencia valora más las características técnicas. En este campo las imágenes, los colores, se vuelven menos relevantes y toman importancia, los vídeo tutoriales, whitepapers, infografías o breves explicaciones.

Si buscas convertirte en referente en tu sector y mejorar los resultados de tu compañía B2B incrementando las oportunidades de negocio, no dudes en informarte acerca de las soluciones marketing y comunicación B2B de DIR&GE.

Fuente evercom

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