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Los especialistas en marketing B2B aseguran que un contenido exitoso genera ventas

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Un estudio realizado por el Content Marketing Institute (CMI) y MarketingProfs, asegura que un 65% de los expertos en marketing B2B consideran que un contenido exitoso es una táctica efectiva tanto en la cima como en la base del funnel. De hecho, es precisamente en las metas menos pensadas, donde es mayor el crecimiento .


Durante esta investigación en la que han participado más de 650 profesionales de marketing B2B de Estados Unidos, se observó que mientras la mayoría de los encuestados mejoraban en las metas top-of-the-funnel, como crear brand awareness (que pasó de 81% en el año 2018 a un 86% en 2019) o en generar demanda o leads (que creció hasta el 70% este año, dos puntos porcentuales más que en 2018), el mayor crecimiento se ha observado en las metas de la parte baja del funnel./p>

El content marketing el que más aumenta

Según el informe, durante el año 2018, el 58% de los profesionales de marketing B2B aseguraba que habían utilizado el content marketing para lograr su objetivo de nutrir a la audiencia, suscriptores y leads. Cuyo porcentaje se ha incrementado este año hasta el 68%.

Muy parecido opinan el 63% de los participantes que señalaron que crearon lealtad con sus clientes existentes gracias al marketing de contenidos en este año, lo que supone un crecimiento de un 9% más respecto al año pasado. Cabe destacar que un 53% aseguró haber usado de forma exitosa el content marketing para generar ventas/beneficios, lo que también ha sumado 9 puntos porcentuales más que en 2018.

Estos hallazgos son particularmente interesantes considerando que la investigación muestra que más de la mitad de los profesionales de marketing que han creado contenido en los pasados doce meses, lo han hecho para el top-of-the-funnel. Por el contrario, solo un 11 por ciento lo ha hecho para la etapa post-venta.

Creación de contenido para las distintas etapas

Algunos compradores B2B, han señalado al contenido inexacto o engañoso como principal problema relacionado con el contenido, el 92% de los creadores de contenido B2B encuestados aseguran tener altos estándares para revisar los contenidos y material para que estos no tengan errores o problemas.

Sin embargo, son menos los que aseguran estar haciendo un esfuerzo (48 por ciento) por crear contenido basado en etapas específicas del customer journey. Esto a pesar de que otros reportes sugieren que es aconsejable para los profesionales de marketing asegurarse de tener contenido que encaje en todo el proceso de los compradores.

Los mejores contenidos

Los profesionales que están creando contenido han señalado que los dos primeros lugares en cuanto a mejor resultado al inicio del buyer’s journey para construir brand awareness durante los últimos 12 meses han sido el contenido para redes sociales (95 por ciento) y los artículos cortos o posts para blogs (89 por ciento).

Y en el caso del email marketing, que ocupó la tercera posición entre las formas de contenido más usadas, fue considerado como la forma más exitosa de contenido a la otra de nutrir leads.

Para finalizar, hay que destacar que los eventos son considerados por un 73% de los encuestados como el canal más efectivo por los profesionales B2B.

Fuente Merca 2.0

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