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Cómo potenciar la estrategia B2B del negocio en YouTube

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Las acciones en redes sociales y el consumo de vídeos en plataformas como YouTube son una parte cada vez más relevante en las estrategias de comunicación y marketing B2B.


YouTube se ha convertido en una de las plataformas sociales en la que compartir vídeos de diferentes temas y sectores y, por lo tanto, un espacio para impulsar el video marketing de las compañías B2B. El vídeo no deja de crecer como el contenido preferido por los usuarios, mejorando el engagement con la marca y la visibilidad de la organización. Además, el vídeo es una opción eficaz no sólo para dar a conocer nuevos productos y servicios, sino también para generar valor añadido en la relación con los clientes.

Estas son algunas de las mejores prácticas para maximizar los resultados de las iniciativas de las compañías B2B en YouTube:

Crear un vlog atractivo

Además de las publicaciones escritas en el blog corporativo de la empresa, la marca puede complementar su estrategia de marketing de contenidos con un vlog, es decir, un blog basado en vídeos, en el que se desarrollen temas de interés para el público objetivo de la organización. Las entrevistas ejecutivas, los testimonios de los clientes, eventos, conferencias, congresos o tutoriales son algunos de los contenidos más populares. La clave está en asegurarse de que los vídeos son relevantes y valiosos para la audiencia, utilizar el vlog de manera constante y analizar los contenidos que más interesan a los suscriptores.

Desarrollar el storytelling de la marca

La generalización de las tecnologías, el cambio en los hábitos de consumo y el crecimiento del entorno omnicanal difumina cada vez más las líneas entre el marketing B2C y B2B. En este sentido, los clientes B2B se comportan cada vez más como el consumidor final y buscan información en internet y construir una relación emocional con la marca. Así, las compañías B2B deben adaptarse para potenciar los contenidos adecuados a cada cliente en cada etapa del proceso de compra.

Construir un canal de YouTube consistente

A pesar de que existen múltiples plataformas de vídeo, YouTube es la más popular entre los diferentes tipos de clientes. Contar con un canal de YouTube optimizado es básico para la estrategia de video marketing de la empresa B2B. Para garantizar la máxima efectividad de los contenidos conviene adecuar el estilo y la estética con las páginas de destino de la marca, emplear las mismas palabras clave que en la web oficial para posicionar la marca y organizar los contenidos para facilitar la búsqueda a los usuarios.

Complementar con publicidad online

Con el objetivo de maximizar el alcance de los vídeos, es recomendable utilizar la publicidad online y las posibilidades que ofrece la plataforma para potenciar otros contenidos del propio canal o enlazar a alguna página de interés de la compañía. Sin embargo, con ánimo de no resultar intrusivo para los espectadores, la opción más aconsejable es la de omitir el anuncio.

Con todo ello, se logrará crear un espacio más visual para los usuarios y posibles clientes de la marca B2B y mejorar la relación a largo plazo con la comunidad.

Fuente Seoinhouse

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