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Las empresas B2B deben apostar por herramientas de marketing digital para mejorar su competitividad

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Cada vez son más las compañías B2B que están desarrollando estrategias de marketing digital para ofrecer más información al cliente y ayudarle en la toma de decisiones. Sin embargo, los resultados no son tan positivos como se esperaba.


De cara a permanecer competitivas, es importante que las empresas B2B se comprometan con el desarrollo de estrategias digitales efectivas y evolucionen al mismo ritmo de los consumidores, cada vez más digitales. Si los responsables de marketing digital de las compañías B2B no son capaces de comprender la relevancia de estas estrategias podrían poner en peligro la estabilidad del negocio y su competitividad.

Un estudio realizado por Gartner a 87 compañías del mercado estadounidense en sectores como la energía, industria, materiales y salud, señala que las estrategias de marketing digital no están siendo realmente efectivas ni dando los resultados esperados.

En este sentido, impulsar las estrategias de marketing digital B2B requiere comprender el comportamiento de compra de los clientes y las amenazas que el mercado actual plantea para los modelos de negocio, lo que dará lugar a un mayor peso de la tecnología digital en las operaciones. A este respecto, el 51% de las compañías encuestadas considera que su experiencia digital está en la media.

Por otra parte, orientar la compañía hacia el cliente es una obligación. Concretamente, el 41% asegura que una buena experiencia de compra es aquella que se realiza rápidamente, pero más de un tercio de las marcas de fabricación B2B aún no cuentan con herramientas de venta guiada o contenido en su web. Son escasas las compañías B2B que han puesto en marcha estrategias de marketing digital basadas en la comprensión del viaje digital de sus clientes.

En este sentido, muchas compañías B2B tienen carencias en lo que respecta a herramientas digitales. Solo el 34% cuenta con soluciones de búsqueda en su web para filtrar las consultas y otro 34% cuenta con tecnología de autocompletado para dichas búsquedas. Por su parte, solo el 24% proporciona correcciones en el caso de que los términos sean erróneos.

Por lo tanto, las empresas del sector B2B deben continuar apostando por soluciones con buenas funcionalidades que les permitan crear experiencias diferenciadoras.

Fuente ITUser

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