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Marketing experiencial, aliado de la experiencia de cliente en B2B

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El marketing experiencial se convierte en el aliado imprescindible para construir una relación de confianza entre la marca y el cliente.


Crear experiencias memorables para los clientes es la base de una relación de confianza a largo plazo. Por ello, cada vez más marcas y compañías B2B vuelcan sus esfuerzos en diseñar una estrategia de customer experience que derribe las barreras del escepticismo de los consumidores hacia las empresas B2B. Así, el marketing experiencial se alza como una herramienta indispensable para generar experiencias únicas y personalizadas en función de los datos que se poseen del cliente.

Aunque se aleja del concepto tradicional de marketing, especialmente en entornos B2B, el marketing experiencial permite transmitir conceptos y valores de la marca con el objetivo de generar respuestas positivas entre los clientes potenciales. Aquí puedes encontrar algunos consejos para obtener resultados sólidos y satisfactorios de la aplicación del marketing experiencial:

Establecer un concepto creativo y una narrativa

Más allá de organizar un evento para dar a conocer el nuevo producto o servicio de la marca, la empresa debe construir una historia, es decir, una narrativa presente a través de las diferentes acciones y estrategias para generar una experiencia sólida que transmita las virtudes y cualidades de la compañía.

Abrir las puertas de la marca

La marca no la conforman únicamente las personas que trabajan en la propia organización, sino también colaboradores, proveedores o, incluso, los propios clientes. Por eso, es conveniente construir un discurso colaborativo en el que también se escuchen las voces de otros agentes. Esto contribuirá a generar confianza y credibilidad, ya que serán los propios consumidores los que avalen la marca.

Difundir las acciones y campañas

Gran parte de las estrategias de marketing experiencial, especialmente en el sector B2B, se apoya en la celebración de eventos que permitan acercar la marca a los clientes. Estos encuentros deben contar con una cobertura mediática previa a su realización, así como durante y después de los mismos, ya que así se potenciará las posibilidades de asistencia y repercusión de la acción de marketing.

Cuidar la generación y seguimiento de leads

A la hora de llevar a cabo un evento de marketing experiencial se debe tener en cuenta la generación de leads, es decir, que la acción concreta no tenga únicamente una intención en términos de imagen, sino que se traduzca también en ventas y resultados de negocio. Por ello, la planificación, realización y análisis posterior al evento tiene que tener en cuenta los leads y su seguimiento para transformarlos más adelante en una conversión y, por tanto, en clientes.

Fuente YelmoCinesB2B

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