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Ordenador o móvil: ¿en qué invertir para una estrategia B2B?

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Los smartphones son los grandes protagonistas de la comunicación del siglo XXI. Y el sector B2B no ha quedado indiferente ante las ventajas que estos dispositivos proporcionan para sus estrategias.


El marketing B2B, siguiendo los pasos del entorno B2C, también ha incorporado el móvil en sus planes de comunicación y marketing. Sin embargo, muchas empresas dedicadas al business-to-business invierten grandes sumas de capital en estos dispositivos, sin analizar previamente las ventajas o beneficios que les puede proporcionar.

Tanto es así que, según cifras proporcionadas por Google, el gasto de publicidad en móviles ha superados los 58 mil millones de dólares en lo que va de 2017. Esto supone el 70% de todo el gasto en publicidad digital. Sin embargo, según datos de CMO, el 79% de la inversión en estrategias B2B está destinada a ordenadores, mientras que el 30% se dedica a móviles y el 16% a tablets.

A pesar de que los móviles acaparan el tráfico de redes sociales y apps, el ordenador sigue siendo el principal medio para consultar sitios web y realizar transacciones y compras de comercio electrónico. En cuanto al sector B2B, los profesionales prefieren utilizar el ordenador para revisar correos laborales, buscar información sobre su sector, realizar estudios de mercado o informarse acerca de productos o servicios. Sin embargo, según Adobe Systems, el 59% de los directivos emplea el móvil para consultar su correo personal.

Así, invertir en estrategia B2B mobile puede resultar provechoso de cara a impactar, captar la atención de potenciales clientes y recibir impresiones. Pero a la hora de hacer efectivas las acciones, de convertir y generar leads de calidad, el ordenador sigue siendo, de momento, el líder en entornos profesionales.

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