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6 medidas para mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa B2B

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El SEO se ha convertido en una de las prácticas digitales para el éxito online de una compañía B2B, en un contexto en el que internet se alza como la principal fuente de información.


Poner en marcha una buena estrategia de posicionamiento SEO es un factor determinante para el éxito del negocio, tanto en entornos B2C como B2B, ya que los clientes de ambas modalidades emplean internet como principal fuente para buscar información sobre productos y servicios.

Estas son algunas de las prácticas y medidas a implementar para desarrollar una estrategia SEO sólida que impulse las oportunidades de negocio:

Analizar la competencia

Observar las distintas acciones o prácticas de los principales competidores de la empresa ayudará a determinar si la estrategia SEO es la correcta y si los robots de los motores de búsqueda están rastreando correctamente la página web de la compañía para posicionarla.

Buscar las keywords o palabras clave

Seleccionar las palabras claves en torno a las cuales se desea posicionar al negocio es esencial para las estrategias de comunicación y marketing B2B. Analizar cuáles son las palabras clave más buscadas por el cliente objetivo dentro del sector es un factor determinante para un buen posicionamiento en buscadores. Gracias a herramientas como Google Analytics se pueden descubrir las keywords más utilizadas por la competencia o las palabras clave más empleadas por los agentes del sector.

Diseñar una estrategia de contenidos

La estrategia de contenidos de la compañía es fundamental, no solo para lograr una comunicación de valor con el cliente, sino para impulsar la indexación y posicionamiento de la marca B2B. Estructurar los contenidos en torno a las palabras clave ayudará al SEO y a mejorar la posición de la web corporativa en los motores de búsqueda.

Trabajar las URL

De cara a mejorar la estrategia SEO, también hay que prestar atención a las URLs que conforman la página web. Estas deben ser cortas, aportar la información relevante y contener palabras clave del contenido al que acompañan. Además, es aconsejable evitar artículos, preposiciones, acentos o la letra ñ.

Revisar los enlaces rotos

Los enlaces rotos son perjudiciales para el posicionamiento SEO, ya que son penalizados por los robots de Google. Por ello, es necesario revisar los enlaces de la página en busca de posibles errores 404, páginas no seguras o con poca fiabilidad.

Evitar contenido duplicado

El contenido copiado o duplicado es motivo de penalización para los principales motores de búsqueda y, por lo tanto, no quedará indexado. Es importante que todo el contenido publicado sea original y exclusivo, puesto que los robots de Google pueden detectar fácilmente cuando dos páginas web tienen el mimo contenido.

Fuente Ipanema

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