parallax background

4 razones para incorporar el video a las estrategias de marketing B2B

marketing experiencial
Marketing experiencial, aliado de la experiencia de cliente en B2B
21 marzo, 2019
autoridad conexión marketing B2B
Equilibrio entre autoridad de marca y conexión emocional: el reto del marketing B2B
4 abril, 2019

El reciente cambio demográfico en los compradores B2B y la evolución de los hábitos de consumo de contenidos han favorecido al vídeo como una estrategia relevante para el marketing B2B.


El 70% de los compradores B2B ven en los vídeos sus decisiones de compra, es decir, un incremento del 52% respecto a los dos años anteriores, según datos de Google. El vídeo, que siempre ha dominado como uno de los formatos de contenidos más eficaces en el entonor B2C, gana cada vez más adeptos entre los profesionales del marketing B2B ya que genera más interacciones, más alcances y mejor engagement.

Estas son algunas de las razones por las que conviene considerar aprovechar el vídeo como parte de las estrategias de comunicación y marketing B2B de la compañía:

Funciona para ciclos de venta largos

La principal diferencia entre el entorno B2C y el B2B es que los ciclos de venta de este último son mucho más dilatados. Por ello, emplear vídeos en las estrategias de marketing B2B puede ayudar a agilizar la toma de decisiones haciendo uso de distintas creatividades y mensajes que permitan tanto crear conciencia entre el público y generar visibilidad como impulsar la compra. Los distintos tipos de vídeos podrán acompañar a los usuarios a lo largo de las distintas etapas del proceso de compra, despertando el interés en la marca y ofreciendo información relevante acerca de los productos y servicios.

Contenido de referencia en redes sociales

Desde hace años, las redes sociales facilitan la posibilidad de difundir contenidos en formato vídeo como función nativa en sus plataformas. Esto permite crear contenidos pensados específicamente para cada red social y el público que en ella se encuentra. Así, se pueden difundir vídeos corporativos, videonoticias o entrevistas que ayuden a los clientes a conocer mejor a la marca. Del mismo modo, el vídeo es un excelente aliado para adaptar las estrategias de comunicación a los nuevos profesionales del marketing B2B, más jóvenes y familiarizados con las nuevas tecnologías.

Consigue mayor visibilidad e impacto

A pesar de que se trata de un formato más costoso de producir que los contenidos tradiconales, el vídeo genera un impacto notablemente positivo en cuanto a visibilidad de la marca a interacción de los usuarios y potenciales clientes. Los algoritmos de las redes sociales y la indexación de los buscadores de internet favorecen aquellos resultados con vídeos, por lo que, además de potenciar la imagen de marca, los vídeos mejorarán el posicionamiento SEO de la compañía.

Formato personalizable y escalable

El desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías ha permitido disminuir los costes de producción del vídeo y, por lo tanto, a rentabilizar mejor la inversión. El uso de diferentes vídeos en función del ciclo de vida del cliente en base a estrategias de personalización ayudará a mejorar las posibilidades de conversión. Además, la versatilidad del vídeo permite integrarlo en campañas de diversa índole y enfocados a distintos públicos, por lo que puede adaptarse a la ambición de las diferentes campañas.

Fuente Merca20

¿Quieres ser un referente en tu sector?