parallax background

Los beneficios de invertir en Relaciones Públicas para las empresas

contenido-marketing-b2b
Los especialistas en marketing B2B aseguran que un contenido exitoso genera ventas
28 noviembre, 2019
marketing B2B Instagram
El valor de Instagram para el marketing B2B
12 diciembre, 2019

Las Relaciones Públicas son un recurso de valor que podría mejorar el futuro de tu negocio. Hay que utilizarlas de manera estratégica y ayudan a impulsar tu negocio.


Todavía existen muchas empresas que ven las Relaciones Públicas como una herramienta secundaria, incluso hay quienes las consideran de poco valor, asegurando que no son necesarias si ya están invirtiendo en estrategias de outbound marketing.

Las relaciones públicas ayudan a las empresas a posicionarse en sus mercados clave. Algunos expertos las consideran como un recurso que podrían cambiar el futuro de las empresas siempre que se utilicen correctamente y que se las ayude a superar varios obstáculos.

Señales que indican que tu empresa requiere de las relaciones públicas:

Tus clientes potenciales aún no te conocen, no importa que tus productos o servicios sean muy buenos, si estos no son conocidos por tus posibles compradores habrá pocas posibilidades de generar nuevas ventas.

Las relaciones públicas tradicionales y digitales van a ayudar a tu empresa a incrementar su visibilidad, gracias a contenidos de autoridad distribuidos por terceros de confianza – marketing de confianza. Además, generan awareness, haciendo que tu audiencia conozca la promesa de tu marca y se familiarice con tu negocio.

Muchas veces las empresas no logran diferenciarse de sus competidores, es aquí donde sería beneficioso hacer una campaña de relaciones públicas para hacernos notar sobre la competencia.

Las relaciones públicas aprovechan los mensajes diferenciadores de tu marca para difundirlos de forma efectiva, con las tácticas apropiadas en los canales adecuados, haciendo que tu marca destaque entre la oferta del mercado.

En un mundo conectado a internet y donde un 87% de los consumidores buscan los productos que quieren adquirir en los canales online, es importante que las empresas tengan presencia digital y que pueda ser encontrada.

Las relaciones públicas tradicionales y online van a ayudar a las empresas a construir una presencia en línea de las marcas en el ciberespacio, utilizando contenidos de valor compartidos por terceros de confianza y optimizarlos para generar tráfico hacia la web con técnicas y herramientas SEO. De esta forma las empresas se aseguran de que su marca lleguen a las audiencias adecuadas.

Fuente PuroMarketing

¿Quieres ser un referente en tu sector?