parallax background

Los vídeos para redes sociales beneficiarán a tu negocio B2B en 2020

marketing B2B Instagram
El valor de Instagram para el marketing B2B
12 diciembre, 2019
experiencia de cliente b2b
El sector B2B apuesta por una experiencia de cliente basada en datos
16 enero, 2020

Es frecuente encontrarse con cierta reticencia respecto al contenido en vídeo por parte de los directivos de empresas dirigidas al mercado B2B. Pero la tendencia está cambiando, es un hecho que el tipo de vídeos que hacen las empresas de B2B para redes sociales son bastantes diferentes a los que hacen las empresas B2C.


El vídeo marketing es una tendencia que gana relevancia entre las estrategias de comunicación de las organizaciones B2B. En los útlimos años, este tipo de contenidos se han diversificado notablemente en cuanto a tono, estilo, recursos y canal de difusión. Sin embargo, para ser exitosos, deben reunir una serie de elementos y sería bueno que los vídeos para redes sociales de las empresas B2B contuviesen estos contenidos:


  • Narrativa emotiva que haga énfasis en la cultura laboral, el liderazgo y la misión de la empresa.
  • Casos de estudio de historias de éxito específicas de la empresa.
  • Demostración y/o explicación de lo que puede hacer un producto o servicio.
  • Mensajes del CEO sobre acciones/decisiones clave de la empresa.
  • Puntos de vista de los directivos sobre temas relevantes de la industria.

Para aumentar la cantidad de vistas, compartidos, likes y comentarios, el tiempo máximo de duración de estos videos debería de ser de 60 a 90-180 segundos, como mucho.

En cuanto a plataformas sociales, mientras que las marcas B2C se comunican con sus clientes potenciales a través de Pinterest, Instagram y Facebook, las empresas B2B deberían enfocarse en Linkedln, Twitter y YouTube. Recuerda que aunque YouTube es una plataforma social, también es el buscador más popular y utilizado después de Google, lo que significa que subir/compartir videos B2B que integren palabras claves estratégicas puede traerte beneficios valiosos en temas de SEO.

Estos son cinco beneficios que pueden ofrecer los videos de redes sociales para empresas B2B en cualquier industria, independientemente de si son proveedores de servicios o fabricantes de productos:

1. Los vídeos para redes sociales en B2B crean una estrategia de mensajes que busca educar en lugar de vender.

Los directivos siempre están buscando vehículos de comunicación y marketing que ofrezcan nuevas formas de vender sus productos o servicios. Como ha escrito el consultor estratégico Blair Wadman, “si puedes ayudar a tus prospectos a ser mejores versiones de sí mismos y enseñarles algo útil, estarán más dispuestos (eventualmente) a tomarte en cuenta”. ¿Su recomendación? “No intentes vender tus productos o servicios directamente a tus clientes potenciales. Edúcalos. Ayúdalos a resolver sus problemas”.

2. Aprovechan la creciente preferencia en el consumo de vídeo a través de móviles, por sobre el consumo en computadoras de escritorio

Los usuarios de móviles están viendo más vídeos que los usuarios de desktop. De hecho, más de la mitad de los videos que se consumen es a través de dispositivos móviles, con un crecimiento de 223% desde 2013 .Combina esa estadística con la información de Hootsuite sobre Linkedln, que, como mencionamos anteriormente, es el canal en el que deberían vivir tus videos:

  • 57% de los usuarios de LinkedIn accedan a la plataforma a través de dispositivos móviles
  • 94% de los publicistas de B2B están publicando su contenido en el sitio
  • Los posts de video en LinkedIn generan comentarios cinco veces más que el resto
  • 80% de los leads de B2B generados en redes sociales se dan en LinkedIn

Si necesitabas datos duros para validar la importancia de tener una estrategia de video para redes sociales en tu negocio B2B, éstas son difíciles de ignorar .

3. Hacen crecer la generación de leads a través de la segmentación, creando conexiones auténticas con los usuarios más comprometidos

¿Quieres dirigir tus vídeos en redes sociales a usuarios B2B en industrias específicas, o con puestos específicos, o en una ubicación geográfica específica? LinkedIn te permite hacerlo. Y si quieres interactuar con usuarios B2B que comentan, dan like o comparten tus vídeos, con unos cuantos clics puedes hacer relaciones de negocios redituables.

Los ejecutivos que interactúan con tu contenido en LinkedIn te hacen saber que les interesa y les intriga tu mensaje, así que puedes dar el siguiente paso lógico buscando conectar con ellos o enviándoles un mensaje: prácticamente te están gritando que les digas más sobre lo que haces .

4. Ofrecen una ventaja sobre tus competidores

Si las empresas de B2B que compiten en tu mismo espacio quieren ignorar las posibilidades de crecimiento que ofrecen los vídeos en redes sociales, déjalos.

5. Empoderan a los equipos de ventas con nuevas herramientas que pueden incluir en sus presentaciones

Un vídeo de dos minutos, inteligentemente armado y visualmente atractivo, es una forma más convincente y memorable de presentar tu mensaje, que una presentación de dos hojas o incluso que un párrafo dentro de un correo.

Así que para sacar más partido de tus vídeos en redes sociales, tu equipo de ventas puede aprovecharlos a la hora de presentar. Esto aumenta rápidamente el retorno de inversión de tus videos, además de darle a tus ejecutivos de ventas nuevas formas de abrir la conversación, y de cerrar tratos con compradores y prospectos.

En 2020 hay directivos y CEOs que saben que los vídeos funcionan y que empiezan a considerarlos como estrategia para mejorar sus ventas.

Si buscas mejorar los resultados de tu negocio B2B incrementando las oportunidades de negocio y la generación de leads de calidad, no dudes en informarte acerca de las soluciones marketing y comunicación B2B de DIR&GE.

Fuente entrepeneur.com

¿Quieres ser un referente en tu sector?