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Estas son las 7 acciones que no pueden faltar en tu marketing de contenidos B2B

4 claves para impulsar el blog en la estrategia de marketing B2B
4 claves para impulsar el blog en la estrategia de marketing B2B
31 octubre, 2017

Sí, tu empresa puede contar con una estrategia de marketing de contenidos B2B y que, además, resulte eficaz.  Ya es hora de desechar la idea preconcebida de que el marketing de contenidos solo sirve para empresas B2C. Con una correcta definición de la estrategia, el marketing de contenidos puede ser de gran utilidad para impulsar negocios B2B.


L a principal dificultad a la que se enfrenta el marketing de contenidos B2B es el público más segmentado y difícil de alcanzar. La audiencia está formada por profesionales en cargos de responsabilidad, con escaso tiempo para leer o dedicar a la investigación. Además, los contenidos son más racionales y complejos, al igual que sus decisiones de compra. Sin embargo, esto no significa que el marketing de contenidos B2B no pueda ser atractivo y eficaz en la estrategia del negocio.

Estas con algunas de las acciones imprescindibles para potenciar el marketing de contenidos B2B:

Contenido de valor en la web corporativa

Promocionar el negocio no basta, también se debe aportar contenido relevante. El cliente actual, y esto se magnifica en el sector B2B, es exigente y desea contenidos y servicios personalizados. Por esto, es recomendable contar con una sección dentro de la web corporativa, o con un blog, en el que incorporar consejos, tips, recomendaciones o tendencias, para mantener informados a los clientes.

Newsletter, comunicados y boletines

Puede parecer un recurso manido, pero la newsletter puede ayudar al negocio a diferenciarse de su competencia si la dota de personalidad. La aportación de valor, el sentido del humor o la predominancia de las imágenes, pueden ser puntos de vista desde los cuales enfocar el elemento diferenciador. Con ello, se incrementarán mayores tasas de apertura del email de envío y más visitas al sitio web. No se puede olvidar tampoco la inclusión de elementos que inciten al engagement, como ordenar el contenido de forma creativa, las llamadas a la acción o titulares atractivos.

Social Media

No se pueden pasar por alto las posibilidades comunicativas de las redes y plataformas sociales, que también forman parte de la estrategia de marketing de contenidos del negocio. Para sacar el máximo provecho de ellas es necesaria una planificación coherente y consistente de lo que se publica en los perfiles sociales de la compañía. Las redes sociales otorgarán notoriedad y difusión a los contenidos creados en otros canales.

Revista online especializada

Esta es la acción que más tiempo y dedicación requiere, pero puede ayudar a la compañía a hacer un hueco como referente del sector. Día tras día, la empresa entra en contacto con numerosos profesionales y expertos en determinadas áreas del conocimiento. Además, cuenta con acceso a una notable cantidad de información procedente de distintos autores y canales. Una forma eficaz y viable de dar salida a todo esto, es aunarlo en una publicación digital especializada, organizada por temáticas. Esto ayudará a fidelizar clientes, a los que se les puede conceder la oportunidad de colaborar con el medio y darse a conocer a través de esta plataforma. Además, favorece las posibilidades de hacer networking y entablar nuevas relaciones profesionales.

Vídeo marketing

Los usuarios reciben cientos de impactos publicitarios al día. En la era de la saturación informativa, las empresas deben diseñar diferenciarse. Predominan los contenidos en formato escrito, por lo que se puede conseguir destacar por encima de la competencia ofreciendo otros formatos, como el vídeo. Aplicando herramientas y técnicas de vídeo marketing, se captará la atención de los usuarios con un mensaje atractivo, directo y eficaz, que permanecerá durante más tiempo en la memoria de los clientes.

Infografías

Es otra forma de ofrecer contenido especializado, divulgativo y de valor. Gracias a las infografías se concentra la información en una sola imagen atractiva y estructurada para explicar un tema, promocionar un producto o explicar las ventajas de determinado servicio. Con ello, aumentan las posibilidades de difundir y viralizar el contenido, gracias a su publicación en redes y plataformas sociales.

Webinars

El entorno online ofrece múltiples posibilidades para poner en contacto empresas con clientes. Los webinars son seminarios virtuales en directo en torno a una temática concreta. Resultan de especial utilidad en sectores que se encuentren en continuo cambio y evolución, como el tecnológico, y sirven para dar a conocer los últimos avances y tendencias. Tienen un fuerte carácter divulgativo y, por lo tanto, son un vehículo perfecto para difundir contenido de valor.

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