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¿Qué redes sociales son las favoritas de las empresas B2B?

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En la era digital, no incluir las redes sociales en la estrategia de comunicación de la empresa puede ser un error. Pero hacerlo sin contar con una estrategia, también. ¿Cuáles son las plataformas mejor valoradas por negocios B2B y B2C?


Clutch y Smart Insights han realizado un estudio sobre el uso que las empresas hacen de las redes sociales con fines comerciales, de marketing y comunicación. De él, se extrae que el 52% de los vendedores considera las que este tipo de plataformas ha tenido un impacto positivo sobre los ingresos y las ventas. Además, las compañías B2C prefieren Facebook y YouTube, mientras que los negocios B2B cuentan con LinkedIn y Twitter como redes de referencia.

Facebook, la mejor valorada

El 89% de los participantes en la encuesta aseguró que Facebook ha resultado beneficioso para sus negocios. Los vendedores consideran esta red como la más valiosa, seguida por LinkedIn (83%), YouTube (81%) y Twitter (80%).

Sin embargo, Instagram, debido principalmente al tipo de audiencia que concentra, obtuvo solo un 56% de valoraciones. Se trata de una red social muy popular entre los consumidores jóvenes y, por tanto, más enfocado a empresas B2C.

Las compañías B2B valoran muy positivamente LinkedIn como la red social más útil para el negocio, con un 93%. Seguida de Twitter (83%), Facebook (82%) y YouTube (81%). En cambio, las empresas especializadas en el consumidor final prefieren Facebook, con un 96%, YouTube (82%) o Twitter (77%).

El contenido: original y atractivo

Qué tipo de contenido generar y difundir a través de las redes sociales, sigue siendo la gran decisión que tomar en las estrategias de social media. A pesar de la influencia de los vídeos y los contenidos en aplicaciones móviles propias, los resultados de la encuesta demuestran que el formato texto sigue siendo el más efectivo, con un 27%, seguido del vídeo (26%) y las imágenes (24%).

En términos de originalidad, las empresas B2C ganan a las B2B. El 82% de las compañías que se dirigen a cliente final publica contenido original en las redes sociales, frente al 74% de las empresas B2B. Éstas adoptan una posición más divulgativa con la intención de convertirse en autoridades en sus respectivos sectores, mientras que las B2C optan por la promoción del negocio.