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Marketing B2B: la convivencia de lo digital con el cara a cara

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El desarrollo de sitios web y plataformas digitales es la opción número uno en las estrategias de marketing, pero el cara a cara continúa pisando fuerte entre las marcas B2B.


El sector B2B es, sin duda, un ejemplo de omnicanalidad e integración del entorno online y offline. La proliferación de estrategias y herramientas digitales convive en perfecta armonía con los encuentros presenciales, donde las relaciones y las ventas se fraguan cara a cara.

Hasta el momento, esta última modalidad había sido la mejor valorada por los empresarios y directivos como la más efectiva a la hora de generar oportunidades de negocio. Sin embargo, un reciente estudio elaborado por Sagefrog Marketing Group, demuestra que los especialistas en marketing B2B continúan apostando por este método, pero con un enfoque mucho más digital.

Una encuesta realizada a profesionales del B2B en Estados Unidos demostraba que tres de las cuatro áreas de inversión en marketing eran de carácter digital. Sin embargo, en segunda posición se encontraban los tradicionales eventos, ferias y congresos, seguidos del marketing digital y el social media.

El 79% de los encuestados afirmaba contar con el correo electrónico y las redes sociales como las estrategias de marketing más comunes. Por su parte, el 59% apostaba por las exhibiciones y eventos, por delante de motores de búsqueda, blogs y publicidad gráfica online.

La generación de ventas es el objetivo principal de las estrategias de marketing B2B para el 67% de los profesionales. Sin embargo, la conversión de clientes potenciales acapara la atención del 47% de los encuestados.

Por su parte, los esfuerzos del marketing B2B se están volviendo cada vez más complejos. Antes se volcaban todos los recursos en la generación de leads, mientras que ahora esto se complementa con las estrategias personalizadas para cuentas de alto valor, con la intención de impulsar el crecimiento de los ingresos.

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