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Claves para mejorar la autoridad de marca a través del marketing digital B2B

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La mayoría de los negocios B2B centran sus esfuerzos en la obtención de leads, dejando de lados otros aspectos sumamente relevantes como la imagen y autoridad de marca.


Transmitir confianza al cliente es uno de los factores más influyentes en la decisión de compra. Los consumidores desean saber que se puede confiar en la empresa, ya sea por su experiencia en el sector o por la capacidad de ofrecer un producto o servicio satisfactorio.

Cuidar la autoridad de marca generará confianza en los clientes y sentará las bases de relaciones duraderas, mejorará la fidelidad y, en consecuencias, las ventas y crecimiento de la compañía.

Para construir una autoridad de marca sólida, coherente y eficiente dentro de las estrategias de marketing B2B de la organización, es necesario llevar a cabo una serie de pasos:

Conocer al buyer persona

Conocer bien al cliente de la marca es el primer paso. Saber cuales son sus necesidades, cómo satisfacerlas y qué atención y servicio ofrecerle resultan determinantes para efectuar la venta. En el proceso de compra existen diferentes etapas, por lo que es importante discernir en qué punto se encuentra el cliente objetivo para poder poner en marcha distintas estrategias.

Crear contenido adecuado

El cliente actual está cada vez más informado, especialmente en el sector B2B, en el que la compra implica a numerosos agentes y variables. De esta forma, diseñar y difundir contenido de calidad y valor que transmita la filosofía de la empresa, con transparencia y claridad, resulta fundamental a la hora de dar a conocer la marca y formar parte de las opciones que baraja el cliente.

Aprovechar el poder de las redes sociales

De cara a obtener mayor efectividad de las acciones de comunicación y marketing B2B, el contenido debe responder a las dudas de los potenciales clientes sobre los productos o servicios que ofrece la marca, estar optimizado para los motores de búsqueda, difundirse a través de las redes sociales para recibir el feedback de los usuarios y entablar una comunicación bidireccional.

Diseñar contenido en distintos formatos

El hecho de situarse en el entorno B2B no significa que el contenido tenga que ser técnico y aburrido. Es más, debe ser asequible, comprensible, despertar interés y conectar emocionalmente con el público objetivo.

Los clientes de las compañías B2B buscan un contenido atractivo que de respuestas a sus preguntas si que sea tedioso. Para ello, se puede hacer uso de algunos formatos que consiguen todo esto de forma cercana y sencilla: videomarketing, vídeos en directo a través de redes sociales, infografías, webinars, etc.

Utilizar el aval de tus clientes

De cara a buscar esa emocionalidad y confianza en los mensajes, no hay nada mejor que compartir las historias de éxito de la propia marca. Dando a conocer la experiencia de clientes satisfechos se conseguirá potenciar la autoridad de marca, la credibilidad y la transparencia.

Potenciar a los empleados como embajadores de marca

Satisfacer las necesidades del cliente interno, esto es, los empleados, es uno de los aspectos más importantes de cara a construir una autoridad de marca consistente. Involucrar el equipo en las decisiones, hacerles partícipes de las acciones, motivarles y crear un ambiente agradable de trabajo son algunos de los elementos necesarios para convertir a los empleados en embajadores de marca.

Crear campañas con influencers

Establecer colaboraciones con influencers del sector ampliará el alcance de las estrategias de marketing B2B y potenciará la imagen de marca, además de aportar credibilidad y visibilidad. Los consumidores confían en la seguridad que ofrece la opinión de un influencer y su participación en las campañas contribuye a la creación de relaciones duraderas.

Fuente Somechat

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