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La importancia del SEO en el marketing digital B2B

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El contenido digital es ya una parte clave de las estrategias de marketing B2B para hacer llegar los productos y servicios a sus clientes.


Todo negocio, ya sea enfocado a consumidor final o a cliente empresarial, necesita valerse irremediablemente del marketing digital para dar a conocer su marca, productos y servicios. Por tanto, tanto los contenidos como el SEO son dos aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de mejorar el posicionamiento y visibilidad de la compañía.

Situar el sitio web corporativo entre los primeros resultados de los buscadores se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de los profesionales del marketing B2B. Para ello, es necesario prestar especial atención al SEO, esto es, el Search Engine Optimization, de cara a posicionar la empresa en relación a unos términos y conceptos concretos.

Las normas y directrices que rigen el SEO no son inamovibles, por lo que resulta necesario permanecer en constante actualización. Aplicar correctamente dichas reglas es vital para darle visibilidad al sitio web y aumentar el tráfico para, así, incrementar las conversiones y, por tanto, las ventas.

De cara a una mayor eficacia y rentabilidad, las empresas B2B deben enfocarse a un posicionamiento de nicho, centrándose en aquellas palabras clave del área específica en la que se desarrolla la actividad. Existen tres pilares básicos que se deben trabajar para posicionar correctamente una empresa B2B:

Estrategia de contenido

Se deben cubrir las necesidades informativas de los clientes a través del contenido presente en la página web. Ya que cada usuario que accede al sitio web se encuentra en una etapa diferente del proceso de compra, el secreto reside en conocer el customer journey y ofrecer el contenido adecuado para cada cliente.

Linkbuilding

Para mejorar la autoridad de marca es importante prestar atención al linkbuilding, esto es, la generación de enlaces a la página corporativa procedente de sitios externos. Uno de los criterios de Google a la hora de posicionar los sitios web es el ratio de popularidad, medido a través del número de enlaces procedentes de otras páginas.

Conversión

El objetivo último de mejorar el posicionamiento es incrementar la conversión y, por tanto, las oportunidades de venta. Para ello, es imprescindible analizar las palabras claves con las que se va a posicionar la página. En este sentido, las palabras clave transaccionales, como “comprar programas de software” garantiza un mayor volumen de conversiones, que palabras tradicionales como “tipos de programas de software”.

Estas accione de posicionamiento SEO ayudan a atraer tráfico cualificado a la página web del negocio y potencia las estrategias de comunicación y marketing B2B.

Fuente Pymeson

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