parallax background

Las empresas B2B también crecen gracias al ecommerce

GDPR b2b
¿Cómo afectará la GDPR a la estrategia de marketing B2B?
19 abril, 2018
networking oportunidades de negocio
Cómo impulsar tu negocio a través del networking
3 mayo, 2018

Las empresas B2B también están recogiendo buenos resultados gracias las posibilidades que ofrece el entorno digital. Un estudio realizado por Forrester señala que las previsiones de crecimiento para este tipo de compañías para 2018 se sitúan en el 31% a nivel global.


El informe señala que las empresas B2B apuestan por el entorno online para mejorar las ventas, ampliar el público objetivo y mejorar la satisfacción de las necesidades de los clientes. Por ello, muchas compañías ya han incorporado el comercio electrónico a sus estrategias de ventas, aumentando así un 31% sus beneficios. Además, gracias al ecommerce, también se consigue un descenso de los costes y una mejora de la competitividad.

De las empresas encuestadas, el 79% señala que el principal objetivo de apostar por el entorno online es aumentar los ingresos gracias al comercio electrónico, mientras que un 70% busca ampliar la cartera de clientes. Así mismo, el 53% de las compañías pretende reducir costes y el 37% quiere mejorar la competitividad empresarial.

Sin embargo, la apuesta por lo digital no se limita únicamente a la plataforma de ecommerce, ya que las empresas también tienen en cuenta la relación con el cliente. Para ello, el 42% de las compañías B2B confía ya en sistemas de software a medida SaS, frente al 24% que prevé incorporar este tipo de soluciones próximamente.

A la hora de implantar satisfactoriamente una estrategia de comercio electrónico, el 56% de las empresas destaca la necesidad de establecer objetivos concretos y bien definidos. Por su parte, el 46% considera esencial la satisfacción del cliente y contar con profesionales cualificados.

Fuente PuroMarketing

¿Quieres ser un referente en tu sector?