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Cómo impulsar tu negocio a través del networking

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Conocer las últimas tendencias del sector, ampliar la red de contactos o adquirir nuevos conocimientos son algunas de las principales ventajas del networking reconocidas por los directivos.


El networking profesional se ha convertido en una de las formas preferidas por los directivos para mejorar las oportunidades de negocio de las compañías. Es, además, una metodología que ha sabido sumarse a la transformación digital y que, ahora, gracias a las plataformas online, permite practicarse tanto de manera presencial como digital.

El networking profesional permite crear y fortalecer relaciones entre personas influyentes dentro de las empresas, aprender sobre los distintos aspectos relacionados con la gestión del negocio y conocer las últimas tendencias de los diferentes sectores gracias al intercambio de ideas con valor.

Además, conlleva numerosas ventajas para el negocio, pues permite atraer nuevos clientes, proveedores e inversores, descubrir nuevos nichos de mercado y entablar posibles colaboraciones.

Actualmente, existen cuatro grandes vías para hacer networking que pueden beneficiar notablemente al negocio:

Encuentros y eventos

El networking presencial siguen siendo la forma preferida por los directivos. El cara a cara permite transmitir un mensaje de forma directa y clara, además de transmitir la sensación de transparencia y confianza. Asistir a encuentros profesionales, desayunos de trabajo, convenciones, congresos o ferias supones una gran oportunidad para empaparse de conocimiento y establecer relaciones personales y profesionales con figuras y empresas influyentes.

Estrategia de contenidos

Contar con una estrategia de contenidos bien diseñada y ejecutada juega un papel fundamental en la imagen de marca y sirve, también, para dar a conocer el negocio. Crear, publicar y difundir contenido de calidad y valor en la temática en la que es experta la empresa ayuda a atraer clientes y a promocionar los productos y servicios que se ofrecen.

Plataformas sociales

Una de las ventajas que brinda internet es la creación de espacios de conversación para personas con intereses comunes. Así, redes y plataformas sociales, como LinkedIn, se han especializado en el entorno profesional, favoreciendo el intercambio de ideas y la creación de redes de contacto. Esto permite comunicarse con profesionales de distinta índole, rompiendo las barreras geográficas.

Coworking

La filosofía del coworking está cada vez más extendida debido, principalmente, al incremento del número de startups y emprendedores y el cambio generacional en el entorno profesional. De esta forma, hay una creciente tendencia hacia la compartición del espacio laboral con otros profesionales y empresas, lo cual favorece el intercambio de ideas, la colaboración y la creación de relaciones y contactos.

Fuente SophiaDigital

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