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Thought Leadership: conviértete en referente B2B de tu sector

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El liderazgo y el intercambio de conocimiento puede hacer crecer su negocio de la misma forma que la innovación en ventas, productos y operaciones comerciales.


La mayoría de las empresas vuelcan todos sus esfuerzos y recursos en ventas, desarrollo de nuevos productos, operaciones comerciales o en fusiones y adquisiciones para hacer crecer el negocio. Sin embargo, el liderazgo y el conocimiento, especialmente en esta era de la información, es una vía igual de infalible para mejorar las oportunidades de negocio.

Es el denominado Thought Leadership, es decir, ser líder de opinión. Se trata de un tipo de liderazgo estratégico que emplean ya empresas como McKinsey, PwC, Deloitte o IBM. Se trata de personas o empresas referentes en un sector que comparten conocimientos e información con su audiencia. De esta forma, se refuerza la relación con los clientes y se posiciona a la marca dentro de su área de actividad.

Sin embargo, no es necesario se una multinacional para aplicar el Thought Leadership a la estrategia empresarial. Hoy en día, este tipo de liderazgo es algo cada vez más accesibles gracias, principalmente, al entono digital y los distintos canales de comunicación online. A través del blog, la página web corporativa o las redes sociales, todas las empresas, grandes, medianas o pequeñas, pueden incluirlo en su plan estratégico digital B2B.

La figura del líder de opinión, ya sean las personas que conforman la compañía o la organización en sí misma, deben compartir sus conocimientos, best practices, casos de éxito y recursos de valor. La clave reside en que los clientes perciban a la marca como referente y líder del sector.

El Thought Leadership implica la creación de contenido de calidad y valor que proporcione información útil y aplicable, así como soluciones a los problemas de los clientes y del público objetivo de la empresa y la industria. Por ello, puede comenzar a desarrollarse desde el plan de marketing de contenidos, hasta el employer branding y la gestión de talento, o la experiencia de cliente.

Es imprescindible que este tipo de liderazgo sea único, coherente y sostenible en el tiempo para que forme parte de la filosofía de la empresa. Es aplicable a través de contenido en blogs, casos de éxito, webinars, entrevistas, encuentro profesionales y eventos y congresos.

El Thought Leadership impacta directamente en los modelos comerciales, en el mercado, los empleados y el talento, en los consumidores y en las oportunidades de negocio.

Fuente Sakudarte

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