parallax background

Consejos para generar leads B2B de calidad en LinkedIn

Thought Leadership
Thought Leadership: conviértete en referente B2B de tu sector
8 marzo, 2018
influencer marketing b2b
Claves para aplicar el influencer marketing en entornos B2B
22 marzo, 2018

Las redes sociales se han convertido en una pieza clave dentro de los planes de comunicación de las empresas, pero también en una herramienta eficaz a la hora de generar leads B2B de calidad.


Las redes sociales y las plataformas digitales sirven para entablar comunicación y relación con clientes potenciales, socios o empleados. Sin embargo, cobran especial relevancia en el terreno empresarial para la generación de leads. Una red profesional como LinkedIn permite a la marca generar una imagen de autoridad, convirtiéndose en referente de su sector y acompañar al posible cliente en su proceso de compra.

Para conseguir dichos leads de calidad en LinkedIn que mejoren las oportunidades de negocio de la compañía, se pueden seguir una serie de consejos básicos.

Optimización del perfil

Aproximadamente el 45% de los miembros de LinkedIn son propietarios de negocios o decisores en las compañías en las que trabajan. Por ello, contar con un perfil y página de empresa actualizados y optimizados llamará la atención de posibles clientes.

Tener una imagen atractiva, tanto en la foto de perfil como en la cabecera, así como una extracto o historia interesante y dinámico, ayudará a crear una buena primera impresión. Además, publicar contenido de calidad y valor, relacionado con el área de actividad de la empresa, ayudará a los clientes en sus procesos de toma de decisiones de compra.

Participación activa en grupos

Una de las grandes herramientas de LinkedIn son los grupos temáticos. Estos permiten entablar conversaciones y relaciones con personas y perfiles interesadas en una misma temática. Además, permiten mantenerse informado y actualizado en las tendencias y novedades del sector y fomentan el networking.

Participar en dichos grupos de forma activa otorgará visibilidad a la marca, favoreciendo la creación de contactos y sinergias con directivos y decisores del sector.

Campañas de LinkedIn Ads

Hacer uso de la herramienta LinkedIn Ads puede ofrecer grandes resultados, ya que se trata de la red profesional de referencia y permite notables posibilidades de segmentación en función de diversos parámetros. A pesar de que en comparación con otras plataformas el CPC es elevado, LinkedIn cuenta con coste por lead es más bajo.

LinkedIn Ads permite crear campañas de anuncio de texto, de contenido patrocinado o enviar mensajes inMail patrocinados. Es conveniente recordar la naturaleza profesional y laboral de esta red, por lo que los mensajes deberán estar adaptados en tono y estética.

Aprovechar los trigger events

Los trigger Events son acciones o eventos que funcionan como disparador de ventas, es decir, situaciones en las que una empresa lleva a cabo un movimiento estratégico y que puede ser empleado para generar oportunidades de compra.

Por ejemplo, cuando una compañía lleva a cabo una nueva incorporación en la alta dirección. Los nuevos empleados suelen estar más abiertos a propuestas y colaboraciones. Por su parte, los anuncios de planes de expansión de las organizaciones son también útiles a la hora de postularse como posible proveedor o colaborador.

Permanecer activo, participar y generar contenido de valor es la clave fundamental para sacar el máximo partido a las posibilidades de generación de leads B2B en LinkedIn.

Fuente GoToCliente

¿Quieres ser un referente en tu sector?