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El blog, estrategia principal de contenidos en marketing B2B

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El 88% de las empresas B2B ha empleado el blog corporativo como principal estrategia para atraer tráfico online.


El blog corporativo se ha convertido en una herramienta esencial dentro de las estrategias de comunicación, marketing y ventas de las empresas B2B debido a las posibilidades que ofrece para hacer llegar información empresarial a clientes y seguidores.

El entorno online ha permitido el desarrollo de negocios digitales y estrategias de todo tipo que contribuyen al crecimiento de las compañías. Sin embargo, el blog es la tendencia más universal para ayudar a promocionar las empresas de forma más efectiva a través del marketing de contenidos. De hecho, más del 48% de las empresas B2B tiene como prioridad la creación de contenidos para su blog.

Estas son algunos de los beneficios que aporta el blog para las estrategias de marketing y comunicación de las compañías B2B:

Estrategia de bajo coste

El blog puede resultar hasta un 62% más barato que otras estrategias, ya que permite a la empresa una gestión interna y personalizada de los contenidos y cuenta con un retorno de la inversión elevado.

Generación de leads

Los blogs corporativos, si cuentan con contenido útil y de calidad, pueden ayudar a triplicar los prospects y leads, así como las visitas al sitio web de la empresa, en comparación con otras estrategias de marketing B2B.

Comunicación eficaz

Según datos de Hubspot, el 43% de los internautas se informa, educa o entretiene a través de contenidos publicados en blogs. Por lo tanto, el blog se presenta como un método eficiente de comunicación con el cliente que resulta menos invasivo que otras metodologías, ya que es poco intrusivo al basarse en acciones pull, más que push.

Tasas altas de conversión

Los blogs corporativos suelen generar altas tasas de conversión, ya que los usuarios pueden encontrar en él la información que buscan y necesitan sobre la empresa y su área de actividad. Si el contenido es útil, interesante y aporta valor para los usuarios, estos no tendrán inconveniente en registrarse y aportar sus datos personales para inscribirse en la newsletter o formar parte de la base de datos.

Personalización de contenidos

El blog es un perfecto aliado para que las empresas consigan la información y datos personales que requieren de los usuarios para poner en marcha estrategias más segmentadas y personalizadas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Fuente Candas365

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