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Cómo sacarle partido al inbound marketing en estrategias B2B

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La evolución de un marketing tradicional a la apuesta constante por el entorno online es una realidad en marketing B2B gracias a la transformación digital.


El incesante avance de las tecnologías y las vías de comunicación ha transformado radicalmente la forma de buscar información de los usuarios. En este sentido, el marketing digital, y más concretamente las estrategias de inbound marketing, permitirán a las compañías atraer clientes potenciales y guiarles a lo largo de las diferentes fases del proceso de compra.

En un mercado cada vez más omnicanal, desarrollar una estrategia global de marketing para el negocio a través de herramientas de marketing automation que agilicen los procesos y mejoren la presencia online de la empresa ayudará optimizar la visibilidad de la compañía en los resultados de búsqueda y a que los usuarios valoren la marca como una opción real para satisfacer sus necesidades. ¿Cómo se puede sacar provecho de las estrategias de inbound marketing en las empresas B2B?

La importancia del posicionamiento

Tener presencia digital hoy en día es un imperativo. El posicionamiento online se ha convertido en un aspecto vital para triunfar en un mercado cada vez más competitivo. En este sentido, es importante diseñar una estrategia de posicionamiento SEO adecuada para la empresa, con conceptos y palabras clave relacionadas con el área de actividad y los productos y servicios que ofrece la compañía.

Elaborar contenido de calidad

Las estrategias de inbound marketing se apoyan en el contenido de calidad, un contenido que dé respuestas a las preguntas que se plantean los clientes y que al mismo tiempo ofrezca información de valor sobre la compañía. Para ello, es fundamental elaborar contenido de calidad para las diferentes etapas del proceso de compra con el objetivo de mejorar las posibilidades de venta.

Comunicar a través de redes sociales

La comunicación se ha trasladado al entorno digital, por lo que las empresas utilizan estas vías como principales medios para entablar y mantener la relación con sus clientes. Las redes sociales también ayudan a construir la imagen de marca, por lo que el tono y el estilo empleado en los mensajes son importantes a la hora de establecer comunicación con el target deseado. Es vital cuidar la periodicidad del contenido y la calidad del mismo, ya que las acciones de marketing B2B puestas en marcha en plataformas sociales permitirá aumentar la comunidad, alcanzar a los perfiles adecuados y ganar relevancia dentro del sector.

Mejorar la productividad a través de la automatización>

Las distintas herramientas de automatización permiten agilizar aquellas acciones que se repiten en el tiempo, como el envío de comunicaciones vía email o notificaciones comerciales. De esta forma se incrementa la productividad para mejorar también los resultados de la compañía.

Analizar los datos

Las soluciones tecnológicas de marketing automation ofrecen la posibilidad de analizar los datos recabados de los clientes para así trabajar los diferentes leads de manera personalizada, en un proceso conocido como lead nuturing. De esta forma, la empresa puede conocer qué nuevos contactos se han establecido, de donde provienen cuál es su comportamiento y diseñar estrategias acordes a sus preferencias.

Alcanzar resultados

El objetivo último del inbound marketing es conseguir los resultados fijados para el negocio. Dichos objetivos deben estar bien definido y en conocimiento de toda la organización, pero también deben ser Smart (Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time Bound), es decir, específicos, medibles, alcanzables, realistas y fijados en un periodo de tiempo. De esta forma se podrán establecer las medidas que indiquen el grado de consecución y el ROI de las acciones.

Fuente Connext

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