parallax background

8 razones impulsar un negocio B2B a través de la comunicación

marketing digital
¿Conoces las 4 fases de una estrategia de marketing digital B2B?
12 julio, 2018
redes sociales b2b
5 tips para potenciar las redes sociales dentro de la estrategia de marketing B2B
26 julio, 2018

La mejora de la notoriedad, la potenciación de la reputación online y la imagen de marca y el incremento de ventas son algunos de los beneficios que ofrece la correcta gestión de la comunicación en empresas B2B.


En muchas ocasiones, la gestión de la comunicación queda relegada a un segundo plano en entornos B2B al restarle importancia por no estar enfocada al consumidor final. Sin embargo, son muchas las ventajas competitivas las que ofrece el adecuado diseño, elaboración y ejecución de estrategias de comunicación.

Atraer y retener talento

Los profesionales buscan trabajar en empresas con buena reputación y buenos valores, es decir, prefieren aquellas compañías en las que se les permita crecer y desarrollarse y aporten valor a su currículum.

Sentimiento de pertenencia

Los empleados son los primeros en valorar positivamente la presencia mediática de la compañía, que sea reconocida públicamente y que cuente con una buena imagen de marca.

Incrementar el valor de marca

El concepto de marca es un intangible pero cada vez es mejor valorado por los mercados. La posición de la empresa dentro del sector dependerá en gran medida de su reputación y de la gestión de la comunicación.

Mejorar la confianza de los clientes

La comunicación sirve para dar a conocer los logros, avances y valores de la marca, es decir, explicar lo positivo de la empresa y su evolución en el mercado. La transparencia en la comunicación mejorará la experiencia y la confianza de los clientes B2B en la organización.

Potenciar la relación con proveedores

Una gestión eficaz de la comunicación favorecerá que los proveedores de la empresa comprendan rápidamente las necesidades del negocio y se esfuercen por satisfacerlas.

Mejorar las oportunidades de negocio

Si se cuenta con una adecuada reputación, coherente con los valores, misión y visión de la compañía, es más fácil alcanzar acuerdos comerciales e impulsar las ventas. Gracias a la comunicación, los posibles clientes ya conocen la marca, la calidad de los productos y servicios, la propuesta de valor, etc.

Facilitar la financiación

Si la empresa es conocida por parte de los distintos agentes del mercado, así como su funcionamiento y sus servicios, gracias a las acciones en medios de comunicación y canales digitales, será más sencillo captar la atención de stakeholders que confíen en el negocio para realizar sus inversiones.

Conseguir los objetivos del negocio

Contar con una estrategia de comunicación alineada con la estrategia de la compañía ayudará notablemente a que ésta alcance sus objetivos. La elaboración y difusión de mensajes claves en las plataformas adecuadas (online y offline) será determinante para el éxito de la estrategia.

Gestionar la comunicación B2B es imprescindible para fidelizar a los clientes y proveedores, ganar acceso a clientes potenciales, mejorar el posicionamiento en el sector y el mercado y, en definitiva, impulsar las oportunidades de negocio.

Fuente Bemypartner

¿Quieres ser un referente en tu sector?