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5 tips para potenciar las redes sociales dentro de la estrategia de marketing B2B

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La transformación digital es ya una realidad y todas las empresas B2B deben sacar provecho de sus múltiples ventajas, empezando por las redes sociales, por muy extraña que sea su actividad o negocio.


Hoy en día es difícil encontrar alguna prensa que no tenga presencia en internet. La red de redes brinda una oportunidad como nunca antes para dar a conocer las empresas B2B a su público objetivo. En este sentido, la página web y las redes sociales se convierten en el perfecto escaparate para establecer una comunicación bidireccional y dinámica entre clientes y marcas.

Pero ¿qué redes sociales son las más adecuadas para una estrategia de marketing B2B? La primera plataforma que viene a la cabeza es LinkedIn, la red profesional por excelencia, pero el canal de comunicación dependerá principalmente de cuestiones como la actividad, el sector, la filosofía de la compañía, el público al que se dirige, etc.

A continuación, ofrecemos algunos consejos para emplear eficazmente y de forma inteligente las redes sociales como parte de la estrategia de marketing B2B:

Elegir bien las redes sociales

Contar con un perfil en una red social por el mero hecho de tenerlo no sirve de nada. Es más, puede llegar a ser contraproducente para el negocio. Por ello, es importante conocer qué recursos tiene la empresa y elegir bien dónde invertirlos, definir bien al cliente objetivo o buyer persona también es un aspecto fundamental.

La elección de las redes sociales dependerá de la imagen de marca que queramos transmitir. Sea cual sea, el perfil siempre debe estar actualizado y contar con la información adecuada para que el cliente pueda contactar con la empresa y conocer algunos datos básicos.

Utilizar distintos tipos de contenidos

Al tratarse de empresas B2B, muchos de los temas que la compañía desee comunicar serán técnicos o muy especializados, pero en la medida de lo posible se deben hacer comprensibles para el público. Por ello, es recomendable emplear diversos formatos para plasmar el contenido, desde infografías, guías o tutoriales, hasta entrevistas, vídeos o incluso podcasts.

Enlazar a la página web

Las redes sociales son un altavoz para los mensajes de la marca. Una de sus funciones principales es atraer tráfico a la página web corporativa para, por un lado, potenciar el posicionamiento SEO y, por otro, impulsar las oportunidades de negocio al atraer al usuario hacia el sitio para que navegue por él y conozca más acerca de la marca.

Calidad frente a cantidad

En redes sociales no se trata tanto de cantidad sino de calidad, es decir, es más importante generar interés e interacción entre la comunidad de seguidores que un ritmo alto de publicación. En el entorno B2B prima la calidad, pues lo que buscan este tipo de empresas es convertirse en líderes de opinión y referentes del sector en torno a una materia determinada.

Aprovechar las oportunidades de negocio

Más allá de generar una comunidad de seguidores sólida, la complejidad reside en convertir esos usuarios en potenciales clientes. Involucrar a los empleados en la actividad de la empresa en las redes sociales facilitará el engagement de otros seguidores, mejorará la visibilidad y potenciará el employer branding. Además, generar y dinamizar las conversaciones impulsando el networking permitirá ampliar la red de contactos, generar oportunidades de negocio y llevar a la empresa al siguiente nivel.

Fuente Websa100

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