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El contenido escrito continúa siendo el preferido por los profesionales del marketing B2B

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A pesar del auge y popularidad del vídeo como principal formato en las estrategias de marketing, el contenido escrito continúa siendo muy importante en el sector B2B.


Actualmente, los adultos estadounidenses pasan más de una hora al día viendo vídeos en dispositivos digitales, según datos de eMarketer. En concreto, YouTube, la plataforma de vídeos online más popular de la red, cuenta ya con 1,57 mil millones de usuarios activos al mes que ven más de 5 mil millones de vídeos al día.

No es de extrañar, por tanto, que el vídeo haya cobrado especial relevancia entre las estrategias de marketing. Es más, según datos de 2017 de Wyzowl, el 81% de los profesionales del marketing confirmaron que usaban el vídeo entre las distintas acciones. Así mismo, el 72% de los directivos de marketing B2B también están aplicando el vídeo en sus estrategias de marketing de contenidos.

Sin embargo, aunque muchos puedan pensar que el contenido escrito ha perdido su eficacia, en el sector B2B continúa siendo una herramienta muy eficaz. Numerosos estudios han concluido que muchos profesionales B2B todavía prefieren el contenido escrito ofrecido por las marcas. En concreto, los formatos de contenido preferidos son los artículos cortos de aproximadamente 800 palabras, las publicaciones de blog de entre 300 y 500 palabras y artículos destacados, es decir, aquellos de más de 1.200 palabras. Los whitepapers, informes de investigación y los libros electrónicos, esto es, el contenido de larga duración es el preferido por el 28% de los profesionales del marketing B2B.

El auge del vídeo se debe, entre otras cosas a que la información visual se procesa unas 60.000 veces más rápido que la información textual, por lo que ver vídeos requiere poco esfuerzo cognitivo. La clave de las estrategias de marketing B2B reside en discernir y entender cuando y por qué los potenciales clientes encontrarán el vídeo atractivo y en otras ocasiones se debe favorecer el contenido escrito.

Fuente Marketin.es

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