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Cómo sacar partido al SEM en tu estrategia de marketing B2B

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Además del posicionamiento orgánico o SEO, las acciones de SEM también son muy útiles para lograr alcanzar los objetivos de las estrategias de marketing B2B.


Las estrategias de Search Engine Marketing se basan en campañas de anuncios de pago en buscadores. Gracias a estas acciones se puede optimizar la visibilidad y aumentar la accesibilidad a sitios y páginas web a través de los motores de búsqueda de internet.

De cara a sacar el máximo partido a los presupuestos de marketing e impulsar las oportunidades de negocio que brinda el entorno online, hay una serie de pasos y claves para garantizar el éxito de las campañas SEM.

Planificar una estrategia

Para que una campaña SEM funcione correctamente no sirve únicamente con poner en marcha una serie de anuncios. Es necesario definir los objetivos que se quieren alcanzar, en cuánto tiempo se busca lograrlo y qué mensaje se desea transmitir. Además, se debe establecer también el público objetivo, las palabras clave en torno a las cuales posicionar a la marca y potenciar el valor diferencial de la compañía. Una vez todo esto quede definido, se pueden combinar las distintas opciones y posibilidades que brindan las plataformas de anuncios online para ajustarlas a las necesidades del negocio.

Poner en marcha la campaña

Una vez se haya definido todo lo comentado anteriormente, es hora de lanzar la campaña. Es importante abandonar el miedo al error, pues toda la información que se pueda recoger servirá para optimizar los anuncios y mejorar los resultados paulatinamente.

Medir

Una de las múltiples ventajas que ofrecen las campañas SEM es la abundancia de datos recopilados por las herramientas seleccionadas para hacer realidad las estrategias. El análisis constante y pormenorizado de la información permitirá trabajar sobre los distintos parámetros para ajustar los elementos y mejorar los resultados.

Probar los diferentes tipos de campaña

Sin incurrir en gastos innecesarios, es aconsejable probar las diferentes opciones de anuncios y campañas para descartar aquellas que no se adecuan a las necesidades del negocio. En este sentido, conviene mantener una actitud abierta y no dejarse llevar por prejuicios.

Obtener conclusiones

Una vez haya finalizado la campaña, se obtendrá una base sólida cuantitativa sobre la que poder trabajar en las próximas acciones. Es recomendable almacenar la información que ofrecen las herramientas para crear un histórico y perfeccionar las campañas y anuncios posteriores en función de lo que sí ha funcionado.

Redes sociales y posicionamiento SEO

Además de las estrategias SEM de marketing B2B, no conviene olvidarse del potencial de las redes sociales y del posicionamiento orgánico. Así, los anuncios de pago pueden reforzarse con social ads, publicaciones en los perfiles sociales de la marca y el posicionamiento orgánico.

Fuente OzonoComunicación

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