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El papel de las emociones en el marketing B2B

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Las emociones son el pilar fundamental para conectar con los clientes, esenciales también en entornos B2B.


La emocionalidad es un elemento destacado de las estrategias de marketing, ya que permite crear conexiones con los consumidores, potenciar la imagen de marca y diferenciarse resepct a la competencia.

Apelar a las emociones no solo consigue que el mensaje destaque por encima del resto, sino que, además, tiene un impacto positivo en las decisiones de compra y en la persistencia de los productos y servicios de la empresa en la memoria del consumidor.

Es una cuestión generalizada que a la hora de unir emociones y marketing se asocie inmediatamente con el consumidor final y empresas B2C. Sin embargo, los profesionales del marketing cada vez son más conscientes que esto también es trasladable a ecosistemas B2B donde, al fin y al cabo, quienes toman las decisiones de compra son personas.

De esta forma, cada vez más las emociones se están convirtiendo en aliadas del marketing B2B ayudando a contactar profesionales y compañías. Algunas estrategias, como el storytelling, el inbound marketing o el engagement, que se están empleando cada vez más en entornos business-to-business, tienen como pilar fundamental las emociones, ya que la comunicación, los mensajes y las historias tienen que ser contadas de forma eficaz y aportando valor.

Por tanto, las emociones son fundamentales a la hora de impulsar las decisiones de compra a nivel de negocio, tal y como demuestra un estudio reciente deFinancial Times y Gryo. En general, a la hora de decantarse por la compra de un producto o servicio, los directivos buscan el optimismo, reacción lógica a un mercado dominado por la incertidumbre.

Además, hasta el 86% de los directivos busca un partner que sepa gestionar los momentos de friccion, frente al 83% que quiere una cultura corporativa que encaje con la propia. Por su parte, 70% de los directivos quieren potenciar su liderazgo.

El estudio también analiza aquellas emociones que afectan negativamente a la toma de decisiones. Así, destacan la incertidumbre con un 77%, seguida de el exceso de promesas (69%) y la arrogancia (69%).

Fuente Puromarketing

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