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4 claves para conseguir leads de calidad para tu negocio B2B

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Renovar o incrementar el numero de leads para captar nuevos clientes es una de las tareas de las que las empresas no deben olvidarse, aunque se encuentren en periodo de plena actividad.


Contar con un buena planificiación, ser previsor y tener alternativas evitará riesgos en el negocio y un mejor desarrollo del mismo. Independientemente del canal del que procedan los nuevos leads, es importante asegurarse de su solvencia financiera y su posicionamiento en el mercado.

Una de las principales tareas del departamento de marketing es proporcionar leads de calidad al departamento de ventas para incrementar las posibilidades de aumentar el ratio de conversión y reducir el tiempo y los recursos empleados en atraer y conseguir posibles clientes para mejorar las relaciones B2B.

Para realizar esta tarea de forma eficaz, hay una serie de buenas prácticas que se pueden implementar:

Analítica

Tener datos precisos de los clientes permite crear experiencias únicas y personalizadas y adaptar las campañas de comunicación y marketing al respecto. Analizando la información de los clientes convertidos, se podrán obtener conclusiones para optimizar una manera más eficiente de conseguir leads en el futuro y mejorar las oportunidades de negocio.

Comunicación

En estos tiempos de infoxicación, es más importante comunicar que vender, es decir, ofrecer contenido útil, relevante y de valor que sea convincente y apele directamente a las necesidades y problemas de los consumidores.

En este sentido, la consistencia es un elemento indispensable de la comunicación de la empresa con sus clientes. Así, la información debe ser coherente en todos los canales, alinear los mensajes que se lancen desde todos los departamentos puede resultar clave en la conversión de potenciales clientes.

Evitar la agresividad

Atendiendo a las conclusiones del informe de 2017 ‘State of Sales Acceleration’, el 80% de los compradores recela de un comprador agresivo, ya que les previene de realizar la compra. Ante esto, es importante evitar ser agresivos en las comunicaciones y no bombardear al cliente con mensajes constantes. El contenido debe servir para guiar al consumidor en su decisión de compra, nunca para intimidar.

Previsión y estudio de clientes

A la hora de buscar leads, es recomendable llevar a cabo un estudio previo de las empresas que pueden llegar a convertirse en clientes. Conocer su situación en el mercado y su solvencia financiera, evitará futuros riesgos para el negocio. Por lo tanto, consultar el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) puede ser una buena opción para descartar aquellos clientes que no se atienen a lo estándares de calidad para comenzar una relación comercial saludable.

Fuente EconomiaDigital

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