El networking es una de las herramientas más eficaces hoy en día en los eventos corporativos, ya que incrementa notablemente las oportunidades de negocio.
Los eventos corporativos ayudan a empresas, pymes y emprendedores a reforzar la imagen de marca y a generar nuevos lazos de comunicación, así como relaciones comerciales y de negocios. El contacto personalizado y el trato cercano generan confianza en los potenciales clientes y ayuda al crecimiento.
Independientemente de la industria en la que la empresa ejerza su actividad, podrá asistir a diversos tipos de encuentros profesionales en los que dar a conocer la compañía, ampliar la red de contactos y conocer las tendencias del sector.
Por ello, es importante conocer los diversos tipos de eventos corporativos y generar una estrategia comunicativa y un tono diferentes que encaje con el contexto, pero que al mismo tiempo muestre las diferentes facetas de la marca.
Congresos y convenciones
Los eventos específicos de un sector permiten conocer las últimas novedades y tendencias que están impactando en las empresas que lo forman. Además, permite a la marca posicionarse como líder y referente de conocimiento en dicho sector al mismo tiempo que se estudia y observa los avances de la competencia.
Mesas redondas
A diferencia de las ponencias individuales, las mesas redondas permiten poner en común ideas, novedades y tendencias entre representantes de distintas marcas pertenecientes a un mismo o diferentes sectores. Se trata de un formato más dinámico, normalmente moderado por un experto, que permite a la marca recalcar sus valores diferenciales, su propuesta de valor y su posicionamiento en el mercado.
Desayunos de trabajo
Es un formato más íntimo, celebrado a primera hora de la jornada de trabajo y a puerta cerrada, con la participación de representantes de diversas compañías. Se trata de una manera divertida de crear nuevas relaciones entre profesionales en un entorno distendido y de confianza. Generalmente, se realiza un debate en torno a una temática concreta, para analizar las últimas tendencias del sector empresarial y el entorno directivo. Es una magnífica oportunidad de generar leads de calidad que puedan convertirse potencialmente en clientes.
After-hours
Los eventos after-hours tienen un carácter más desenfadado y ofrecen la posibilidad de mostrar otra faceta de la marca. Son encuentros informales en los que el networking se mezcla con bebidas y finger food, de tal manera que se consigue crear una atmósfera más relajada y distendida, facilitando el acercamiento entre los asistentes y ayudando a ampliar la red de contactos.
Networking online
Además del networking cara a cara, las nuevas tecnologías y plataformas digitales permite mantener los contactos profesionales y ampliar los contactos a través de redes sociales, como LinkedIn. A parte de las relaciones personales, los grupos de conversaciones permiten mantenerse informado de las tendencias del sector y descubrir nuevos profesionales que puedan resultar de interés para la compañía.
Este tipo de comunidades también permite compartir conocimiento, en forma de artículos, noticias o vídeos, contribuyendo así a la imagen de marca y su posicionamiento como referente en la industria.
Fuente Pgrmt