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Al igual que el sector B2C, el entorno B2B está experimentando una creciente tendencia a la automatización, especialmente aquellas empresas, proveedores y distribuidores que ofrecen sus productos a marketplaces o en su propia tienda online.


En este sentido, la incorporación de un ERP en la gestión y administración del negocio resulta clave para la optimización de los procesos de ventas. En múltiples ocasiones, la relación entre proveedor y cliente se ve enturbiada por falta de información clara en cuanto a producto, servicio, logística, gestión, etc.

Con el objetivo de generar confianza y fidelización, así como mejorar las oportunidades de negocio y las probabilidades de crecimiento, resulta esencial contar con un sistema de planificación que permita gestionar eficazmente dicha información y coordinar cuestiones relativas a las ventas, la facturación, los almacenes y la logística.

Contar con un sistema de gestión ayudará a hacer el negocio B2B más competitivo, mejorar la productividad, ahorrar costes y reducir el tiempo dedicado a la administración. En definitiva, la consecución de los objetivos empresariales está mucho más cerca gracias a:

Ahorro de costes

Una de las principales ventajas de incorporar un ERP a un negocio B2B es que permite tener una visión 360º de la organización y, por tanto, mejorar la toma de decisiones. Así, se puede establecer con mayor precisión cuántos productos comprar o fabricar, o qué precios estipular, etc.

Automatización de la gestión

Gracias a la plataforma de gestión se pueden automatizar más tareas y mejorar la productividad de los empleados, obteniendo así tiempo extra que se pueden emplear en otras acciones y funciones.

Optimización de recursos

El ERP permite analizar los puntos débiles del negocio, es decir, aquellas áreas o recursos que no están obteniendo el rendimiento deseado. Por lo tanto, el análisis de los datos y la información permite tomar decisiones que multipliquen los resultados y beneficios.

Mejor conocimiento del mercado

Gracias al histórico y la observación de los datos a lo largo de periodos concretos, se pueden obtener conclusiones y patrones de comportamiento de los clientes y el mercado. Con esto, se pueden diseñar estrategias para adelantarse a las necesidades del cliente.

Mayor flujo de información

El acceso a información compartida en tiempo real por parte de todos los miembros de la organización permite alinear estrategias, coordinar esfuerzos y dirigir a toda la empresa en una misma dirección.

Fuente myGestión

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