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7 errores comunes en las estrategias de marketing B2B y cómo evitarlos

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Perder de vista factores como las personas involucradas en los procesos de decisión o los tiempos de los ciclos de compra pueden provocar el fracaso de las estrategias de marketing B2B.


Los errores en las estrategias de marketing pueden dar lugar a notables pérdidas de tiempo y dinero y, por tanto, deficiencias en la productividad y la eficiencia. Pasar por alto determinados elementos desembocará en equivocaciones en la conceptualización o ejecución de los esfuerzos de marketing B2B.

Estos son los errores más comunes en las estrategias de comunicación y marketing B2B y las claves para evitarlos:

No definir una estrategia

Uno de los mayores errores es no definir una estrategia clara en el marketing B2B de la compañía. Resulta crucial establecer unos objetivos, público potencial o herramientas de medición de resultados, así como definir a la persona responsable de la ejecución. El plan efectivo deberá tener en cuenta el presupuesto, los recursos y medios disponibles para poner en marcha la estrategia de marketing B2B.

No tener en cuenta todos los canales y formatos

En un mercado tan saturado como el actual, es aconsejable no limitarse a un único formato o canal para hacer llegar los mensajes a los clientes potenciales. Por lo tanto, es importante construir la comunicación de manera equilibrada entre lo visual y sonoro, además de apelar a la emocionalidad para influir en los procesos de decisión.

Contar con una página desactualizada

El primer contacto con la marca se hace a través de internet. En este sentido, no contar con una página web actualizada y optimizada puede ahuyentar a posibles clientes. El sitio web de la compañía debe contener casos de éxito, estudios, información relevante y testimonios y opiniones.

Desperdiciar leads

Es de poca utilidad que un cliente ingrese en la página de la empresa y rellene formularios con sus datos, si después la compañía no pone en marcha acciones para convertir a ese usuario en un lead. El departamento de marketing debe definir parámetros para determinar cuándo y cómo un lead puede convertirse en una venta.

Lanzar los mensajes equivocados

Enfatizar las características del producto o servicio, en lugar de los beneficios para el cliente, es uno de los errores más habituales en las estrategias de marketing B2B. De cara a multiplicar las posibilidades de venta, es importante enfocar correctamente los mensajes a los clientes en el momento adecuado y con la información pertinente en función de la fase de compra en la que se encuentren.

Comunicar sin ofrecer

Para despertar el interés de los consumidores, es aconsejable, además de informar acerca de la marca y sus productos, ofrecer consultas sin compromiso, periodos de prueba o productos gratuitos. De esta forma, aumentará el interés y la confianza de los posibles clientes.

Implementar acciones sin análisis previo

Lanzar una campaña de marketing B2B sin un test o estudio previo y de manera instintiva no darán resultados positivos para el negocio. Por ello, lanzar pruebas y test y analizar todos los detalles del mensaje y su posible impacto en el público objetivo, reducirá los riesgos.

Fuente circulotne

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