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Por qué incluir Inbound Marketing en la estrategia B2B

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El Inbound Marketing permite atraer clientes potenciales y generar leads de calidad mediante contenido relevante y de valor.


El Inbound Marketing es una estrategia íntimamente ligada al marketing de contenidos, que consiste en diseñar acciones no invasivas, es decir, pasar de una mentalidad push a pull, y así atraer clientes potenciales mediante contenido útil y relevante. .

El proceso de compra en entornos B2B es mucho más largo y complejo que si se tratara de cliente final. Por esto, una estrategia de contenidos sólida y bien estructurada puede ayudar al prospecto a atravesar las diferentes etapas del embudo de ventas hasta convertirse en cliente.

Además de mejorar la imagen de marca posicionándola como referente del sector, el Inbound Marketing ayudará a obtener datos y resultados cualitativos y cuantitativos de qué estrategias de marketing funcionan y cuáles no.

¿Por qué incorporar el Inbound Marketing a la estrategia B2B?

Filosofía consumer-first

Los tiempos en que las marcas solo hablaban de sus productos y servicios ha terminado. En la actualidad, el cliente es mucho más exigente y está totalmente informado sobre el producto que desea adquirir, por lo que la compañía no puede limitarse al mero hecho de venderle un producto, sino que tiene que solucionar sus problemas y solventar sus necesidades. El Inbound Marketing requiere una escucha activa del cliente para ser eficaz y saber qué es lo que éste demanda y cómo puede ayudarle la empresa.

Estrategia no invasiva

A diferencias de otras estrategias, el Inbound Marketing apuesta por la generación de contenidos útil, de calidad y valor que atraigan a los clientes, frente a comunicaciones o campañas agresivas que resulten ineficientes debido a su carácter intrusivo. De esta forma, se consigue una comunicación más positiva y fluida, muy valorada especialmente en entornos directivos o empresariales, que es donde se llevan a cabo las relaciones B2B.

Adaptabilidad

El Inbound Marketing permite adaptar la comunicación y contenidos en función del tipo de cliente, su experiencia y el punto del proceso de compra en el que se encuentre. El contenido está orientado a posicionarse en función de unos términos y palabras claves, por lo que cada cliente encontrará el contenido en función de lo que esté buscando en cada momento.

Basado en datos

Los datos se han convertido en un elemento indispensable de toda estrategia de marketing, especialmente en entorno B2B. Las acciones se diseñan en función de objetivos cuantitativos y deben revisarse constantemente para poder modificar y optimizar los contenidos si es necesario para obtener mejores ratios de conversión y resultados.

Fuente Branding Industrial

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