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Claves para aplicar el influencer marketing en entornos B2B

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Muchas marcas del entorno B2C han puesto en marcha estrategias de influencer marketing y han experimentado notables beneficios. ¿Sabías que el marketing de influencers en B2B es cada vez más común?


La idea generalizada de influencer es la de jóvenes relacionados con redes sociales y que representan marcas de moda, productos de belleza, videojuegos o gastronomía. Pero el marketing de influencers tiene una aplicación prácticamente desconocida en el sector B2B.

Este tipo de estrategias ha pasado a ser una de las herramientas más económicas y eficientes ya que permite impactar en un amplio número de canales sin necesidad de invertir grandes cantidades de tiempo.

La aplicación del marketing de influencers en el ecosistema empresarial supone la colaboración de la marca con una persona de autoridad en la comunidad que se desea alcanzar. Se trata de aprovechar la autoridad y credibilidad de esa persona. Sin embargo, en el entorno B2B, este tipo de estrategias requieren un enfoque más refinado y cuidad que si se tratara del consumidor final.

Es posible que a la hora de poner en marcha la campaña de influencer marketing, muchas de las empresas que componen el público objetivo no conozcan todavía el nombre de la marca, pero sí conozcan al influencer en cuestión. De esta forma, estas acciones pueden ayudar positivamente a la marca a alcanzar audiencias difíciles de impactar.

Existen diversas acciones y estrategias para llevar a cabo como parte del plan de influencer marketing. Estas son las más destacadas:

Gest posting

Permanecer actualizado en las tendencias y novedades del sector es indispensable para cualquier profesional. Por ello, es muy recomendable contar con la visión de personas de autoridad del sector en el blog o sitio web oficial de la marca. Así, se puede invitar a uno o más influencer a colaborar con contenido de calidad y valor, asegurándose de que los temas que tratan interesan a los clientes objetivos y se relacionan con el área de actividad de la empresa.

Vídeo marketing

El vídeo tiene un enorme potencial sobre el engagement, también en el sector B2B. Los vídeos aportan mayor credibilidad y confianza, además de mejorar las interacciones con los clientes. Entrevistas en vídeo, grabaciones de ponencias, expertos explicando una temática concreta, o el streaming de eventos de referencia, son algunas de las maneras de sacar partido al video marketing en entorno B2B. Con ello, el influencer reforzará su marca personal y la compañía su imagen de marca como referente del sector.

Employer branding

El propio equipo, es decir, los propios empleados de la empresa son los mejores influencers que una organización puede llegar a tener. Mantener un alto nivel de satisfacción entre los miembros de la plantilla, convertirá a los empleados en prescriptores de marca e influencers dentro de sus respectivos entornos. En este sentido, es importante animar al equipo a dejar sus opiniones sobre la empresa en redes y compartir el contenido creado por la misma.

Prescriptores de marca

Todas las personas pueden llegar a ser influencers, ya que, en circulas más o menos grandes, todos causan un impacto en las personas que les rodean. Gracias a internet, la opinión de los clientes se ha convertido en un elemento determinante para el éxito o el fracaso de una marca. Por lo tanto, si se cuenta con clientes satisfechos, es importante animarlos también a que compartan sus experiencias en entornos B2B sobre los productos y servicios de la empresa proveedora.

¿Quieres ser un referente en tu sector?