parallax background

4 razones para emplear el vídeo en estrategias de marketing B2B

influencer marketing b2b
Claves para aplicar el influencer marketing en entornos B2B
22 marzo, 2018
web b2b
Claves para el diseño de una página web B2B
4 abril, 2018

La utilización del vídeo dentro de las estrategias de marketing B2B se debe, además de al desarrollo de nuevas tecnologías, al cambio demográfico de los clientes B2B y sus comportamientos de consumo.


Todo esto, sumado a la efectividad del video marketing en entornos B2C, ha provocado el incremento de la confianza en el vídeo en estrategias B2B. Estas son algunas de las principales razones:

Impacto del video en ciclos de venta largos

Una de las principales diferencias entre las compras B2B y B2C es que las primeras cuentan con un ciclo de vida más largo. Ante esto, el vídeo se convierte en un formato que permite acompañar al cliente a lo largo de las diferentes fases durante periodos prolongados. Así, se pueden crear dos líneas de contenidos diferenciadas: una para crear conciencia de marca y otra para impulsar la compra. De esta forma, se despierta el interés en la marca y más tarde se ofrece información que facilite la conversión.

LinkedIn apuesta por el video

La red social profesional por excelencia ha añadido recientemente características smilares a las de Snapchat a su editor de vídeos. De esta forma, las empresas y profesionales pueden incluir filtros y textos a los vídeos de sus publicaciones. Esto demuestra la cada vez mayor aceptación de los vídeos en entornos profesionales, debido, principalmente, al cambio demográfico en los perfiles profesionales del sector B2B, de los cuáles el 70% es ya millennial. Así, la inclusión de vídeos en la comunicación, especialmente, en las redes sociales es una apuesta de marketing segura.

Mejora el rendimiento de la comunicación

A pesar de que el coste de producción del vídeo es más elevado frente a otros formatos, razón que provoca el rechazo de los comerciales más tradicionales, su porcentaje de interacción es considerablemente más elevado. Incluir un vídeo en el cuerpo de un correo electrónico puede llegar a duplicar el ratio de clics. Además, su inclusión en la página web o en otras plataformas mejora significativamente el posicionamiento en buscadores.

Personalización para la mejora del ROI

El desarrollo de nuevas tecnologías y la generalización de su uso ha permitido un abaratamiento de los costes de producción de vídeos. Esto, as su vez, permite apostar por la creatividad y poner en marcha pruebas y tests A/B para explorar qué tipo de vídeos y mensajes funcionan mejor con cada segmento de clientes. Por lo tanto, se pueden poner en marcha vídeos personalizados que se acerquen lo máximo posible a las características de cada consumidor.

Fuente Merca20

¿Quieres ser un referente en tu sector?