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5 consejos para sacar partido a Instagram para tu empresa B2B

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Muchas empresas del sector B2B pueden pensar que Instagram no es un medio adecuado para comunicarse con sus clientes, pero cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, muchos de los cuáles son otras empresas.


Amedida que Instagram ha ido incorporando distintas actualizaciones y herramientas, las marcas han visto en esta red social oportunidades de negocio y una vía para comunicarse y relacionarse con sus clientes. Esto es especialmente evidente para marcas del entorno B2C, pero las empresas B2B también puede sacar partido de las posibilidades que ofrece Instagram. Aquí dejamos unos consejos para ello:

Mostrar realidad al instante

Si hay algo que permiten las redes sociales es la instantaneidad, especialmente gracias a las denominadas “stories”. El nuevo consumidor, ya sea cliente final o empresa, busca una relación con la marca basada en la transparencia y la confianza. Es hora de dejar atrás las imágenes descargadas de bancos de datos y dar un paso más para mostrar la realidad y el día a día de la empresa.

Se pueden crear “stories” y vídeos en directo, sin filtros, de eventos o acciones en los que participe la compañía, que muestren lo auténtico de la marca. Así se transmitirá una imagen de cercanía, calidez y humanidad que conectará con los seguidores.

Participación activa

Contar con un perfil en una red social implica una comunicación bidireccional, es decir, la empresa no puede limitarse únicamente a publicar su contenido. Es recomendable participar e interactuar con los seguidores respondiendo a comentarios, ya sean buenos o malos, comentar las publicaciones de otras cuentas o repostear el contenido de otros usuarios en los que se muestren interactuando con los productos o servicios de la marca.

Aprovechar las posibilidades del bio

A pesar de que Instagram no permite incluir enlaces en las descripciones de las publicaciones, sí que se pueden incluir en la bio del perfil. Desde allí, la empresa puede dirigir a los usuarios a enlaces de su interés que contengas ofertas o novedades sobre productos y servicios.

Storytelling

Las “stories” de Instagram permiten crear una presentación de diapositivas y montajes de de foto o vídeo que ayudan a la creación de una narración continuada en la que expresar los valores de la marca. Además, las “stories” son muy populares entre los usuarios de esta red social generan notable visibilidad.

Métricas y análisis

Al igual que en otras redes sociales, los contenidos publicados ofrecerán distintas métricas y resultados cuantitativos que indican visualizaciones, clics o me gusta. Estos datos son interesantes para comprobar la visibilidad de las publicaciones, pero no es recomendable basar las estrategias en ellas. Es importante centrarse en la verdadera interacción y engagement a través de comentarios, posts compartidos o nuevos seguidores. Esto aporta información relevante sobre el funcionamiento de la estrategia de contenidos y las perspectivas de cliente potenciales.

Fuente Marketinet

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