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Claves para el diseño de una página web B2B

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En un contexto empresarial en el que la mayoría de las transacciones comerciales se realizan online, contar con una web B2B optimizada resultará clave para la competitividad del negocio.


Usabilidad y contenido atractivo y relevante

Toda página web debe cumplir criterios básicos de usabilidad, es decir, los usuarios deben poder encontrar la información que buscan de manera sencilla y rápida. Además, teniendo en cuenta el entorno omnicanal actual, debe ser responsive y adaptarse a los diferentes dispositivos y formatos.

Así mismo, el contenido de la página debe ser relevante y atractivo, estar bien estructurado en diferentes secciones y apartados y ofrecer información de calidad, que aporte valor a los usuarios.

Profesionalidad

Las páginas web corporativas deben transmitir los valores fundamentales de la marca y, además, profesionalidad y confianza. Esto resulta especialmente importante en entornos B2B, ya que la imagen de marca que se ofrezca condicionará las expectativas y la futura decisión de compra.

Orientada al cliente potencial

Los mensajes que se lancen desde la página web deben estar orientadas al buyer persona, es decir, a los clientes potenciales. Para ello, es fundamental tener definido a dicho cliente. De esta forma, se podrá diseñar la estructura más adecuada, definir la línea editorial y otros detalles, como la apariencia, las imágenes o el tono de la comunicación.

Es fundamental dejar claro desde el primer momento qué soluciones y servicios ofrece la empresa para ayudar al cliente a satisfacer sus necesidades.

Portfolio de clientes

Según Nielsen, más del 80% de los consumidores busca recomendaciones y opiniones antes de realizar una compra. Esto es ampliable también al sector B2B, por lo que es importante que la página web cuente con una sección de testimoniales que recojan los comentarios de clientes con los que la empresa haya trabajado anteriormente.

Proyectos y casos de éxito

Además de señalar los clientes con los que se ha trabajo, también resulta positivo mostrar qué proyectos se han llevado a cabo. Con ello, quedará reflejado la problemática inicial, la solución planteada y los resultados obtenidos. Estos business cases pueden ayudar notablemente a los clientes potenciales a entender los servicios que ofrece la compañía y mejorar las oportunidades de negocio.

Fuente WeAreMarketing

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