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Cuatro buenas prácticas para hacer networking en redes sociales

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Contar con una red de contactos sólida y de calidad puede ofrecer información y conocimiento relevante para incrementar la empleabilidad, competitividad y oportunidades de negocio.

El networking hace referencia a la red profesional que se crea y teje durante todos los años de carrera y trayectoria, a través de personas y colaboradores con los que se ha trabajado, estudiado o compartido un proyecto común. Este conjunto de contacto influye en la imagen de marca del propio profesional en internet y suele ser valorada también en procesos de selección, candidaturas o posibles alianzas empresariales.

El networking ofrece la posibilidad de contactar con otros profesionales con intereses comunes, desarrollar la marca personal y posicionarse dentro del sector, ampliando las oportunidades y las relaciones, ya sea en entornos B2C o B2B.

Actualmente, gracias a las infinitas posibilidades que ofrecen las comunicaciones digitales, la red de contactos puede ampliarse exponencialmente. Las redes sociales y otras plataformas online se han convertido en una de las principales vías para crear y desarrollar relaciones profesionales.

¿Cómo? Siguiendo una serie de pautas e indicaciones sencillas, pero que requieren constancia.

Entablar contacto con profesionales ya conocidos

Para comenzar a cultivar una red o comunidad online, el primer paso es contactar con aquellas personas con las que hayamos coincidido físicamente con anterioridad en entornos laborales o empresariales. Esta será la puerta de entrada para conocer y contactar con profesionales en segundo grado.

Compartir contenido

Compartir conocimiento y contenido de interés, calidad y relevancia es una de las maneras más eficaces de atraer a otros profesionales hacia tus cuentas y perfiles en redes sociales. El intercambio de opiniones al respecto generará interacciones y conversación.

Comunicar de forma activa y bidireccional

Tan importante es mostrar los intereses y opiniones propios como los de los demás. Recomendar contenido, compartir publicaciones de los contactos, comentar y responder a comentarios son acciones básicas para poner en marcha un networking de calidad y que aporte valor.

Mantener la mente abierta

Si una cosa ha logrado internet es abrir las fronteras del conocimiento y democratizar el acceso a la información. Esto debe sentar las bases para que mantengamos la mente abierta a todo tipo de posibilidades y contactos, ya que mejorará y ampliará las oportunidades profesionales y de negocio. Así, es recomendable establecer contactos con todo tipo de perfiles, del propio sector o de otros, con profesionales de la misma categoría o distinta y procedentes de diversos lugares.

Fuente EquiposyTalento

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