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La importancia del lenguaje en el marketing B2B

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7 marzo, 2019

Cuidar el lenguaje de los mensajes de marketing y comunicación B2B debe ser un imperativo de cara a explicar productos, construir confianza y generar oportunidades de negocio.


El sector empresarial se enfrenta a un salto cualitativo en materia tecnológica, puesto que las redes 5G, la inteligencia artificial y el machine learning están dibujando un nuevo panorama en la manera de comunicarnos y relacionarnos.

En este sentido, el lenguaje y las formas de expresión cobran especial relevancia. Así, el lenguaje empleado en comunicación y marketing B2B debe ser adaptado y preciso para poder conseguir los resultados esperados. Suele ser una práctica generalizada no diferenciar entre el lenguaje para el consumidor final empleado en las campas B2C de aquellos mensajes utilizados entre empresas, propio de las estrategias B2B.

Los productos y servicios de las compañías B2B suelen ser más complejos que los de las marcas B2C, por lo que es necesaria una explicación más exhaustiva para que los decisores puedan entender sus características y los posibles beneficios que ofrece para solucionar los problemas de su negocio. La adquisición de productos B2B siempre lleva aparejado una evaluación del riesgo, por lo que el lenguaje debe ser claro, profesional, cercano y comprensible.

Por ello, el marketing de contenidos cobra especial relevancia dentro de las estrategias B2B, ya que permite establecer un diálogo con los decisores basado en la explicación sencilla y la aportación de valor para que comprendan mejor los beneficios asociados a servicios y productos y, de esta forma, puedan tomar mejores decisiones de compra.

El lenguaje utilizado en las estrategias de marketing de contenidos y comunicación B2B para llegar a las audiencias objetivo debe ser relevante pero también resultar atractivo para poder generar engagement y tener éxito. En este sentido, la creatividad juega un papel clave, puesto que se requiere explicar la complejidad de manera sencilla. El mayor desafío al que se enfrentan las empresas al respecto es conseguir encontrar el equilibrio entre lo racional y lo emocional para influir en las decisiones humanas.

A pesar del crecimiento de los desarrollos tecnológicas y las nuevas formas de comunicación, hacer uso de un lenguaje preciso y adaptado seguirá siendo el elemento esencial para conectar verdaderamente con los clientes.

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