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Claves para impulsar la estrategia de marketing B2B a través de LinkedIn

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En un mundo cada vez más globalizado, las empresas B2B no pueden permanecer ajenas a las posibilidades de comunicación y marketing que brindan las redes sociales para impulsar el crecimiento del negocio.


Las redes sociales tienen gran relevancia en la vida diaria de los consumidores. De hecho, en España, el 85% de la población entre 16 y 65 años las utiliza. Este tipo de plataformas no se emplean exclusivamente en el entorno personal, sino que se han incorporado también al ámbito profesional, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para el marketing y ventas de las compañías B2C y también B2B.

En este sentido, LinkedIn es una gran aliada para que los negocios B2B lleven a cabo su proceso de digitalización y permanezcan cerca de sus clientes objetivos. Aquí ofrecemos cuatro claves para impulsar la estrategia de marketing B2B a través de LinkedIn:

La importancia de la página de empresa

Las páginas de empresa de las marcas en redes sociales son vías de comunicación directa con los clientes actuales y potenciales a través de las cuales resolver dudas, transmitir contenido de valor, satisfacer necesidades y, al mismo tiempo, diferenciarse de la competencia. No conviene olvidar que el usuario es quien está en el centro de la comunicación de la empresa y por tanto el contenido publicado debe estar enfocado a su beneficio, no solo centrado en las características de la compañía. Así, gracias a la página de LinkedIn se podrá poner en marcha una estrategia de branding, atraer potenciales clientes y captar leads, generar credibilidad en el sector e impulsar acciones de employer branding.

Potenciar el Social Selling

La página de empresa debe estar gestionada no solo por el departamento de comunicación, sino también por marketing y ventas de cara a sacar el máximo partido de las ventajas que ofrece para impulsar los resultados. LinkedIn se ha convertido en una herramienta para que los comerciales de empresa recaben datos e información de la persona encargada de tomar las decisiones del cliente objetivo y llevar a cabo una estrategia más personalizada. La escucha activa y el social listening son acciones imprescindibles para mejorar la eficacia del marketing B2B.

Vigilar la evolución del Social Selling Index

El Social Selling Index es un índice personal relacionado con las ventas sociales, al cual puede acceder cada persona que cuente con un perfil en LinkedIn. Por supuesto, los comerciales deben estar muy interesados en mantenerlo alto, para lo cual debe coordinar los objetivos individuales con los de la compañía y trazar una estrategia acorde a través de la cual se pueda potenciar cada una de las variables que mide este índice.

Involucrar a los empleados

Para que la estrategia de LinkedIn funcione correctamente es importante alinear las acciones con las del equipo e involucrar a los miembros de la organización para que participen con sus perfiles personales. Los mejores representantes de la empresa son los directivos y empleados, por lo que es importante trabajar la motivación para convertirles en embajadores de la marca y mejorar la reputación de la compañía gracias a su colaboración en las estrategias de marketing y comunicación.

Fuente Soniadurolimia

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