parallax background

El 42% de los directivos prefiere el networking presencial para generar oportunidades de negocio

generación de leads
La descarga de contenidos: estrategia líder en generación de leads B2B
30 noviembre, 2017
marketing de contenidos
Radiografía del marketing de contenidos en el sector B2B
14 diciembre, 2017

El networking siempre ha formado parte del tejido empresarial. Sin embargo, es ahora cuando los directivos han tomado conciencia de que forma parte esencial de las estrategias de comunicación y marketing de toda compañía.


Con la intención de descubrir las tendencias y las necesidades actuales del networking profesional, iKN Spain ha consultado a más de 200 directivos de distintas organizaciones. La encuesta giraba principalmente en torno a la pregunta de si el networking presencial es más o menos eficiente como herramienta de trabajo y generación de contactos que el networking virtual.

Acudir a encuentros de networking aporta numerosas ventajas competitivas. Al ampliar la red de contactos se incrementan las posibilidades empresariales y las oportunidades de negocio. Los directivos que participaron en la encuesta consideran que la combinación de ambas tipologías, virtual y presencial, es la solución más eficaz. El 57% opta por esta combinación frente al 42% que prefiere el networking cara a cara. La opción puramente personal, es decir, la virtualización de las relaciones profesionales como método único, solo es apoyada por el 1% de los directivos.

Además, del estudio se extraen otros datos interesantes. El 38% de los directivos asegura que la principal razón para acudir a eventos profesionales es obtener información sobre las tendencias del sector y los retos del mercado. En estos congresos, las ponencias acaparan el interés del 65% de los participantes.

Cuando acuden a estos eventos de referencia, el 36% estudia previamente cada ponente y cada empresa que participa. Sin embargo, el 46% reconoce no preparase previamente para la asistencia, limitándose simplemente a ser espectador.

El estudio establece como conclusión que acudir a eventos y encuentros profesionales se trata de una labor más dentro del cometido profesional. Se trata de entablar relaciones personales e interactuar con otros profesionales del sector. El networking presencial permite conocer y generar nuevas oportunidades de negocio, potencia la visibilidad de la empresa y mejora las habilidades personales y profesionales.

Fuente CIO

¿Quieres ser un referente en tu sector?