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Estas son las tendencias que marcarán en el marketing de contenidos B2B

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El mercado B2B demanda conocimientos técnicos y especializados generados desde el rigor y la profesionalidad para acercarse al cliente y mejorar el posicionamiento en el sector como líder de opinión.


Hasta un 90% de las empresas business-to-business emplean estrategias de marketing de contenidos para comercializar sus productos y servicios, generar una imagen de marca sólida y mejorar las oportunidades de negocio. De cara a lograr estos objetivos, resulta fundamental conocer las tendencias que marcarán el marketing de contenidos en el sector B2B en los próximos tiempos:

Mayor inversión

El presupuesto que las empresas B2B destinan a la generación y distribución de contenidos es del 28%. A pesar de que se trata de una estrategia muy asequible, un 36% de las compañías planea aumentar la inversión de esta partida.

La efectividad del email

El email es el canal más efectivo para distribuir contenidos B2B entre los suscriptores, según el estudio de 2018 “B2B Content Marketing Benchmarks, Budgets and Trends” elaborado por el Content Marketing Institute. El 74% de las empresas apuestan por esta vía de comunicación, seguido de los blogs corporativos y las redes sociales.

La apreciación del ebook

El formato de contenido más valorado por los suscriptores del entorno directivo y profesional es el ebook. Otros contenidos valorados positivamente son los casos de éxito y las publicaciones en redes sociales.

La importancia del ROI

Medir el ROI en marketing de contenidos es una cuestión compleja. Para lograrlo de la manera más precisa posible es necesario recopilar datos de los diferentes canales de comunicación y las diversas campañas puestas en marcha. Para ello será preciso emplear herramientas de medición que permitan la compartición de información y el flujo de datos en la nube.

Personalización

Recientes estudios demuestran que la personalización de la comunicación con los suscriptores multiplica hasta 8 veces el ROI de las estrategias de marketing de contenidos. Uno de los retos del marketing B2B en los próximos meses será personalizar aún más los contenidos para el cliente, desde los mensajes hasta los ebook y vídeos, para así destacar frente a la competencia.

Inteligencia artificial

Íntimamente ligada a la personalización, la tendencia tecnológica que más impactará en el marketing de contenidos de las empresas B2B será la inteligencia artificial. Según Gartner, el 20% del contenido publicado en internet durante este año estará generado por máquinas. Por lo tanto, la IA jugará un papel determinante en la creación de contenidos en el futuro y las empresas deben comenzar a explorar las posibilidades que ofrece esta nueva herramienta.

Fuente PrNoticias

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