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5 errores comunes en las campañas SEM de las estrategias de marketing B2B

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Todo profesional del marketing es consciente de que no es lo mismo vender a consumidores finales que a empresas. Por lo tanto, enfocar las estrategias de SEM del marketing B2B como si se tratara del entorno B2C puede implicar grandes riesgos para el negocio.


Alrededor del 40% de las empresas en España venden productos y/o servicios a otras compañías, lo cual significa que la competencia en el entorno B2B es notablemente elevada. Por lo tanto, es esencial que todas las acciones de comunicación y marketing se diseñen y pongan en marcha con un análisis exhaustivo y cuidando todos los elementos para lograr la mayor eficiencia posible. Así, es recomendable que además de establecer campañas SEM, estas se encuentren acompañadas de una estrategia de contenidos que refuerce los mensajes lanzados por la marca.

No se trata de escoger entre SEO o SEM, sino de combinarlas para conseguir los mejores resultados e impulsar las oportunidades de negocio. Sin embargo, hay una serie de errores comunes que cometen la mayoría de las organizaciones que podrían evitarse siguiendo una serie de recomendaciones:

Querer llegar a un público demasiado amplio

Antes de poner en marcha las campañas de SEM, hay que entender muy bien el tipo de público al que la empresa desea impactar. Para obtener el máximo rendimiento presupuestario, es prioritario entender que no se puede llegar a todo el mundo. Para segmentar correctamente la campaña de anuncios es importante plantearse cuestiones como qué se quiere lograr con esa acción, a qué tipo de empresas se desea impactar, qué mensaje se quiere transmitir, en torno a qué palabras clave se quiere posicionar la compañía, etc.

Vender desde el primer momento

Para lograr una mayor eficacia, es recomendable segmentar y crear diferentes campañas en función del ciclo de vida del cliente. De esta forma, se podrán crear anuncios destinados a ganar visibilidad entre aquellas empresas que aún no conocen la compañía, otro grupo de anuncios para aquellas organizaciones que ya han interactuado en alguna ocasión con la marca y otras publicidades para aquellos posibles clientes que estén en la fase de realización de la compra.

Centrarse solo en Google Ads

Un error muy habitual de las compañías B2B es centrar sus campañas de SEM únicamente en las herramientas de Google, pensando que la publicidad en redes sociales no funciona. Las plataformas sociales pueden ser un acertado complemento para las campañas de pargo de marketing B2B, si bien es necesario analizar previamente dónde se encuentra el público objetivo de la empresa.

No llevar a cabo el seguimiento adecuado

Una de las mayores ventajas que ofrece la publicidad online es que puedes llevar a cabo un análisis de los resultados en tiempo real, de tal forma que se pueden corregir errores y realizar cambio para conseguir el máximo rendimiento. Por ello es crucial realizar un análisis constante de los datos y métricas obtenidas para optimizar los anuncios y potenciar los resultados.

Emplear un tono demasiado formal

Se tiende a pensar que el marketing B2B debe adoptar un tono formal puesto que es una actividad que se realiza entre compañías. Sin embargo, esto puede resultar contraproducente, pues al fin y al cabo las empresas están compuestas por personas y el objetivo de la comunicación debe ser conectar con ellas. En este sentido, es importante trabajar correctamente el lenguaje empleado en los anuncios para que se adecúe tanto al cliente potencial como a la personalidad de la marca.

Fuente Clickage

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